Entregan subsidio habitacional a 15 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en La Araucanía

Entregan subsidio habitacional a 15 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en La Araucanía

Comentarios desactivados en Entregan subsidio habitacional a 15 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en La Araucanía

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer y a través del convenio entre Sernameg y el Ministerio de Vivienda, 15 mujeres han sido beneficiadas en La Araucanía mediante la asignación directa de un subsidio habitacional.

Se trata de mujeres beneficiarias usuarias de SERNAMEG que han sido víctimas y sobrevivientes a situaciones de violencia de género ejercidas contra ellas en el contexto de pareja.

Ese es el caso de Graciela Burgos, quien sufrió violencia de género por más de 20 años y que pese a las adversidades ha logrado salir adelante junto a sus hijos. Durante la ceremonia de entrega, la mujer expresó “aunque estuviera sufriendo con mi pareja, tenía que luchar para salir adelante con mi familia. Estoy muy emocionada por esta entrega, no es fácil salir adelante cuando uno es víctima de violencia física y psicológica”, expresó la madre de 40 años. 

Para la Directora Regional de SERNAMEG, Sara Suazo “son mujeres priorizadas a través de nuestros dispositivos para luego hacer la derivación gracias al convenio con el objeto que puedan recibir este subsidio y aplicarlo en donde viven o en cualquier parte de Chile”, expresó Sara Suazo. 

En tanto, Darwin San Martín, Seremi (s) de Vivienda en La Araucanía sostuvo “se trata de vivienda nueva y usada, con buen estándar para que reinicien su vida. Muchas de estas mujeres han sufrido violencia en silencio, guardando su dolor, logrando superar la adversidad con mucho esfuerzo, por eso nos alegramos de ser parte de este proceso importante para ellas, su vivienda propia”, expresó Darwin San Martín. 

En tanto, para Yelens Esparza, representante de SERVIU Araucanía esta priorización representa “el esfuerzo de nuestro gobierno de seguir avanzando en la igualdad de género y la gran coordinación que existe entre las distintas reparticiones de gobierno para entregar ayuda a las mujeres de nuestra región”, manifestó la profesional de SERVIU Araucanía. 

Considerando la situación de pandemia y el plan Paso a Paso, la ceremonia se realizó en horarios diferidos, con distanciamiento social y convocatoria reducida. La ceremonia también contó la con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal. 

Facebook Comments