Entregan Reconocimiento A Indap Por Oportuna Acción En Emergencia Agrícola

Entregan Reconocimiento A Indap Por Oportuna Acción En Emergencia Agrícola

Comentarios desactivados en Entregan Reconocimiento A Indap Por Oportuna Acción En Emergencia Agrícola

Fueron tres meses de intenso trabajo en terreno que desarrolló INDAP junto a equipos técnicos, para llegar anticipadamente y oportunamente con alimento para la masa ganadera, y de esta forma  evitar la mortandad de animales, producto de la emergencia climática que afectó a diversas comunas de La Araucanía.

Este trabajo realizado por la institución de fomento y que responde a los lineamientos del Gobierno, en orden de estar al servicio de las personas y sus necesidades, fue valorado por alcaldes y los propios agricultores.

Uno de ellos, fue el edil de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, quien durante la celebración del Septuagésimo Tercer aniversario de la comuna como centro urbano, entregó un reconocimiento público a INDAP, por “su histórica y rápida ayuda”. El galvano fue recibido por el director regional, Alex Moenen –Locoz de manos del Alcalde y el Concejo Municipal.

“En esta oportunidad quisimos hacer, entre otros, un reconocimiento muy especial a INDAP y a su Director, para agradecerle todo el respaldo eficiente y oportuno que nos entregó cuando estuvimos afectados por la nieve, donde recorrimos juntos  los sectores rurales entregando un muy buen  alimento – como nunca antes habíamos recibido-  para el ganado de los campesinos que lo estaban pasando mal” señaló, Juan Carlos Espinoza.

La estrategia preventiva y anticipatoria desplegada por INDAP en conjunto con los Gobernadores y  municipios, permitió resguardar el patrimonio de los ganaderos, acción que fue valorada también por los pequeños agricultores.”Este es un reconocimiento al trabajo de todo un equipo,  que con mucho compromiso y sensibilidad  trabajó intensamente para enfrentar de mejor forma la emergencia climática, en terreno, atendiendo oportunamente las necesidades de nuestros agricultores como nos ha mandatado la Presidenta Bachelet”, expresó Moenen-Locoz, junto con agradecer el reconocimiento entregado por la comuna cordillerana.

En la oportunidad,  también recibió un reconocimiento Vialidad, a través de su director, Pablo Rodríguez.“Oportunamente  nos ayudó en el despeje de caminos cuando estábamos cubiertos de nieve y no teníamos acceso a los lugares más altos del sector cordillerano”.

Facebook Comments