En una sencilla pero emotiva ceremonia vecinos de Loncotraro recibieron las llaves de su nueva sede social. A la actividad asistió el Diputado de la República, René Manuel García, el Jefe de Gabinete del Municipio local, en representación del alcalde Pablo Astete, miembros del Concejo Municipal, funcionarios del Municipio local y representantes de la comunidad de Loncotraro, favorecidos con esta importante iniciativa.
En la oportunidad la dirigenta del mencionado sector de Villarrica, Reveca Rivas, dijo que los beneficiados directos con la construcción de esta nueva sede social son la Ruta Campesina, el Proder y el Club Deportivo Espíritu Joven de Loncotraro, tres organizaciones sociales que trabajaron ardua y mancomunadamente para que este importante proyecto se hiciera realidad.
Cabe destacar que el financiamiento para la construcción de la mencionada sede social se obtuvo gracias a la adjudicación de un Fondo Social Presidente de la República año 2013, por un monto de 18 millones de pesos y el equipamiento de la sede con máquinas de ejercicios fue gracias a asignación de un Fide por 500 mil pesos.