Entrega de regalos a Tierra Esperanza

Entrega de regalos a Tierra Esperanza

Comentarios desactivados en Entrega de regalos a Tierra Esperanza

El Fiscal regional, Cristian Paredes, entregó oficialmente los regalos y presentes que los funcionarios del Ministerio Público de La Araucanía prepararon para los niños de la Fundación Tierra Esperanza, dependiente del Sename.

Según la asistente social encargada del programa que acoge a los menores, Maricel Villegas, en Tierra Esperanza Temuco hay 100 niños de entre cero y 17 años y once meses. Todos ellos en riesgo social y derivados del sistema de protección estatal a los niños.

La profesional valoró la acción social de los funcionarios de la Fiscalía, la que se ha repetido consecutivamente para las últimas seis navidades. «Hace seis años Fiscalía está dándole alegría y sonrisas a los niños con los cuales trabajamos. Son niños en situación de vulneración de derechos que no cuentan con los recursos de poder recibir un regalo que sea lindo, satisfactorio, principalmente por los recursos que ellos no tienen», explicó Maricel Villegas, quien confesó que este año hubo dificultades, ya que el programa a la que ellos suscriben está en proceso de transición: «Igualmente Fiscalía y ustedes con su compromiso, apoyo y colaboración quisieron estar presentes. Por lo tanto igual se les va a hacer la entrega de los regalos a estos cien niños con los que trabajamos».

El Fiscal Regional, en tanto, también valoró la acción, a la que calificó como «un privilegio». «Creo que somos afortunados como funcionarios públicos de poder participar de esta actividad, de contar con el entusiasmo de todos quienes componen esta Fiscalía Regional para aportar una alegría a niños que en su vida cotidiana han sufrido mucho», señaló el fiscal Cristian Paredes.

Facebook Comments