Ensayo Operativo: La Araucanía pasó primera prueba para el Censo 2017

Ensayo Operativo: La Araucanía pasó primera prueba para el Censo 2017

Comentarios desactivados en Ensayo Operativo: La Araucanía pasó primera prueba para el Censo 2017
Informaron resultados del Censo en Chile.

En una de las etapas de la preparación del Censo 2017 se llevó a cabo a nivel nacional un ensayo general final y una evaluación rigurosa del Censo de Población y Vivienda que Chile tendrá el 19 de abril de 2017.censo 2017
En La Araucanía las comunas seleccionadas para realizar el Ensayo Operativo Censal fueron Victoria y Villarrica, que desde las 8 de la mañana del domingo 06 de noviembre comenzaron a recibir a los voluntarios censista, quienes fueron conformando grupos de alrededor 10 personas, que a cargo de un supervisor se organizaron para salir a terreno, provistos además de sus respectivas colacionesEl ensayo se realizó con personas de la sociedad civil (estudiantes de enseñanza media y universitaria) y funcionarios públicos, con una participación total en la región de más de 130 voluntarios, entre censistas y supervisores. Además, se habilitaron 2 locales operativos, La escuela Marcela Paz (Victoria) y el colegio Mariano Latorre (Villarrica). En total se censaron 1089 viviendas en la comuna de Victoria y 1061 viviendas en la comuna de Villarrica, dando un total regional de 2150 viviendas censadas.
Para Alejandro Henriquez, Director regional del INE esta fue una prueba que permite observar cómo se llevará a cabo el censo del próximo año. “Esto fue una puesta en escena del Censo pero a una escala reducida y focalizada en sectores delimitados de Villarrica y Victoria, que nos permitirá evaluar los procedimientos y coordinaciones que se requerirán para el próximo 19 de abril del 2017”. Además, hizo un llamado a la comunidad a inscribirse como voluntarios. “Hacemos un llamado a todos los jóvenes, adultos y adultos mayores a que sean parte de este tremendo desafío que tenemos como país y se inscriban desde ya como censistas voluntarios en sus colegios, universidades u oficinas comunales, ya que en nuestra región necesitaremos el apoyo de más de 40 mil voluntarios, esta inscripción también puede hacerse a través del sitio web www.censo2017.cl”.
Cabe destacar que el ensayo cubrió sectores seleccionados de 21 comunas, que se distribuyeron en las 15 regiones del país. Con un total de 50.000 viviendas visitadas, y con la participación de alrededor de 4.000 voluntarios. Además, se habilitaron 47 locales censales operativos.

Facebook Comments