Encuentro de las Américas de Turismo Social Chile 2017 llega a La Araucanía

Encuentro de las Américas de Turismo Social Chile 2017 llega a La Araucanía

Comentarios desactivados en Encuentro de las Américas de Turismo Social Chile 2017 llega a La Araucanía
El paso de los especialistas de turismo en el continente.

Chile es destacado como pionero y líder en Latinoamérica gracias a la ejecución de los programas sociales Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, iniciativas que se han transformado en un motor de desarrollo sostenible para la industria turística.

En este contexto, se está realizando en el país, el encuentro más importante a nivel continental que reúne a los países socios de la OITS América. Desde el miércoles la delegación participó en un Seminario y visitas guiadas en la Región Metropolitana; sin embargo este jueves llegaron a la Región de la Araucanía, especialmente a la comuna de Pucón en donde han participado de reuniones de trabajo y visitas en terreno para conocer in situ la experiencia de jóvenes beneficiarios del Programa Gira de Estudios y adultos mayores participantes del Programa Vacaciones Tercera Edad.

El Gobernador Provincial de Cautín Ricardo Chancerell participó en la jornada de conversación junto a gremios, universidad y los representantes internacionales, y al respecto dijo que “no podemos sino que agradecer que este encuentro se haya hecho en nuestra región y por supuesto esto reafirma el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer un turismo más inclusivo; y tiene también que ver en cómo incorporamos a nuestros adultos mayores en programas tan exitosos como es vacaciones tercera edad, haciéndonos partícipes a todos de los beneficios del turismo”.

El Director Regional de Sernatur Araucanía Richard Quintana, destacó que esta región sea sede de este importante encuentro internacional, “esta es una tremenda convención, la Araucanía se perfila como destino de convenciones y esto se hace con articulación; por eso la articulación con la Municipalidad de Pucón, con la Subsecretaria de Turismo, Sernatur, la Universidad de la Frontera han sido claves para poder acoger a este evento”.

En el marco de este encuentro, los participantes conocieron algunas de las iniciativas más exitosas de turismo social en Chile. Para eso una delegación llegó a la Región de La Araucanía, donde participaron junto a beneficiarios de Vacaciones Tercer Edad y Gira de Estudio.

Richard Quintana, explicó que estudiantes de la comuna de Cañete -Región de Biobio-; participaron en actividades de turismo aventura como Canopy en el centro turístico Bosque Aventura, junto a la delegación internacional; mientras que otro grupo de Vacaciones Tercera Edad provenientes de la Región Metropolitana, fue parte de una experiencia de Turismo Indígena en la Ruca de Irma Epulef quien ha visto crecer su emprendimiento turístico gracias a la ejecución de estos programas sociales.

Para la representante de Canadá, Verónica Gómez, directora de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social “justamente hicimos el encuentro en Santiago, pero vinimos a Pucón para conocer in situ junto a los socios de 9 países de las Américas cómo se manejan los programas de turismo social acá mismo. Nos tiene muy emocionados a los socios acompañar a dos grupos uno de gira de vacaciones tercera edad y otro de gira de estudios; es decir adultos mayores y jóvenes para ver cómo con ellos se hacen estos programas, cómo lo disfrutan y como se convierten en el centro de la actividad turística”.

Facebook Comments