En Villarrica se realizó espectacular lanzamiento de la Feria de los Berries

En Villarrica se realizó espectacular lanzamiento de la Feria de los Berries

Comentarios desactivados en En Villarrica se realizó espectacular lanzamiento de la Feria de los Berries

La actividad, que contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, representantes del Concejo Municipal, profesionales del departamento de desarrollo rural y agricultores de Villarrica, estuvo colmada de colores y sabores propios de esta temporada estival en la comuna más linda del sur de Chile.

La muestra organizada por el Programa de Desarrollo Rural, Proder de la Municipalidad de Villarrica, junto a la asociación de productores de berries de la comuna, pretende incentivar la comercialización y aumentar las oportunidades de negocio de los expositores participantes.

Cabe destacar que desde el año 2012, se conforma por iniciativa de los agricultores y del Municipio local, la Asociación de Productores de Berries de la comuna “Red de berries de Villarrica”, agrupación que desde entonces tiene como  objetivo  lograr de forma asociativa importantes metas para el rubro.

“Son muchas las experiencias que tenemos de este tipo en nuestra comuna, como las ferias campesinas, costumbristas y la feria de la miel, entre otras, todas ellas creadas para brindar reales oportunidades que permiten a los expositores articular relaciones comerciales con diversas cadenas hoteleras, restaurantes y también con pequeñas fábricas, para así vender su producción de forma directa durante todo el año”, explicó el alcalde Pablo Astete.

La Feria de los Berries permanecerá abierta hasta el próximo domingo 19 de enero en un costado de la Plaza Cívica de la comuna lacustre.

 

 

Facebook Comments