En Villarrica lanzan proyecto de infraestructura Ovina 2015

En Villarrica lanzan proyecto de infraestructura Ovina 2015

Comentarios desactivados en En Villarrica lanzan proyecto de infraestructura Ovina 2015

Incrementar la productividad de los pequeños agricultores de la comuna de Villarrica es el objetivo central del Programa de Desarrollo Rural Municipal, para ello, la Municipalidad lanzó por segundo año consecutivo el concurso para proyectos de infraestructura ovina que beneficiará a familias de sectores rurales en la entrega de materiales de construcción de cobertizos ovinos, además de la guía de un profesional del Proder para su ejecución.
La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes en el sector Conquil, donde las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, profesionales del PRODER y vecinos del sector, participaron de la actividad, donde se dio a conocer los alcances del concurso para las familias campesinas. “Este año nuevamente los vecinos del sector rural, podrán optar a proyectos de cobertizo ovino y otros rubros. Este es un programa que hemos implementado con recursos municipales para ayudar a mejorar la productividad de nuestros pequeños agricultores aportando con infraestructura que les permita mantener el ganado en buenas condiciones”, destacó la primera autoridad comunal.
Cabe señalar que la iniciativa de la actual administración, se enmarca dentro de la estrategia de colaboración con las familias campesinas más vulnerables y que se encuentran en un nivel de autoconsumo, apoyándolos a través de asesorías técnicas y con los materiales que faciliten la construcción de su infraestructura ovina.
El concurso para este año estará abierto hasta el próximo 05 de junio, siendo este el primero de cinco convocatorias en diferentes rubros que se lanzarán este año y que apunta a beneficiar a 100 familias del PRODER en Villarrica. “Esta iniciativa de apoyo municipal se sumará a otras que iremos implementando durante el año, como instalaciones hortícolas, apícolas, avícolas y ganaderas, con la finalidad de incrementar la producción de nuestros vecinos del campo, mejorando con esto su calidad de vida”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments