En Villarrica entregan concentrado por emergencia agrícola

En Villarrica entregan concentrado por emergencia agrícola

Comentarios desactivados en En Villarrica entregan concentrado por emergencia agrícola

En el marco de la emergencia agrícola declarada hace unos días en 18 comunas de La Araucanía debido al  sistema frontal que afectó a la Región, pequeños agricultores de Villarrica recibieron concentrado para la alimentación de su ganado.

La ayuda fue priorizada para los sectores altos de la comuna lacustre, siendo beneficiadas alrededor de 200 familias de Voipir Seco, Cudico – Challupen, Chesque Alto y Boquipulli Alto.

Cabe destacar que el beneficio gestionado por el Municipio local ante el Instituto de Desarrollo Agropecuario, fue catalogado por las autoridades como una acción anticipatoria y  preventiva, en tanto la donación fue entregada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y contempló la distribución de aproximadamente 58 toneladas de concentrado de primera calidad.

Es así como el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, recorrió junto al director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, y diversas autoridades, los sectores más afectados principalmente por las intensas nevazones.

La primera autoridad comunal, comentó que la Municipalidad de Villarrica gestionó la ayuda para las familias más afectadas por las emergencias climáticas, recibiendo respuesta tanto del Intendente como de Indap a la necesidad de estas comunidades, “estamos satisfechos con la ayuda que han recibido las familias priorizadas de los sectores altos de la comuna, sin embargo continuaremos con las gestiones para que reciban ayuda los pequeños agricultores de los sectores medios de Villarrica”.

En tanto el director Regional de Indap, Alex Moenen-Locoz señaló: “Como Gobierno estamos preocupados de la situación de los pequeños agricultores. En coordinación con la Municipalidad de Villarrica hemos distribuido alimento para reforzar la nutrición del ganado en los sectores más afectados”.

Facebook Comments