En Villarrica aumenta cobertura y calidad de la educación pre escolar

En Villarrica aumenta cobertura y calidad de la educación pre escolar

Comentarios desactivados en En Villarrica aumenta cobertura y calidad de la educación pre escolar

Como uno de los grandes logros obtenidos por la actual administración municipal ha calificado el alcalde Pablo Astete, la cobertura y calidad profesional que tienen las salas cunas y jardines infantiles que funcionan en Villarrica.

Es preciso recordar que en el año 2008 habían 4 jardines infantiles municipales que operaban en la comuna modalidad VTF o Vía de Trasferencia de Fondos de la Junji, en tanto en la actualidad el Departamento de Educación Municipal cuenta con 15 establecimientos pre escolares.

Los jardines infantiles y salas cunas municipales, han ampliado significativamente su inversión, es así como el municipio de Villarrica ha realizado durante el 2013, más de 11 millones 600 mil pesos de inversión, en equipamiento de seguridad, mobiliario y material didáctico

En este contexto en equipamiento de seguridad se han invertido más de cuatro millones quinientos mil pesos en los establecimientos educativos pre-escolares: Los Copihues del Volcán, Los Héroes, La Frontera, Chalin Tekun, Gotitas de Amor, Mis Primeros Pasos, Ardillitas y  Araucana.

En tanto en material didáctico la inversión superó los tres millones cuatrocientos mil pesos, en los jardines infantiles Ardillita, Nueva Villa Esperanza y Gotitas de Amor.

De igual forma en el jardín infantil y sala cuna de la Villa Todos Los Santos, Los Volcanes, Gotitas de Amor y Los Copihues del Volcán, la inversión en mobiliario superó los tres millones setecientos mil pesos.

“Es importante que la comunidad conozca que así como todos nuestros jardines infantiles cuentan con una moderna infraestructura, existe un componente muy importante como es el compromiso y profesionalismo que tienen todos los equipos que trabajan en ellos, educadoras; técnicos y asistentes de párvulos; que se esmeran a diario en la noble tarea de formar a los más pequeñitos de la comuna”, expresó el alcalde Pablo Astete.

 

Facebook Comments