En Temuco empresas de tecnología conocen proyecto Talento Digital Para Chile

En Temuco empresas de tecnología conocen proyecto Talento Digital Para Chile

Comentarios desactivados en En Temuco empresas de tecnología conocen proyecto Talento Digital Para Chile

En el hotel Diego de Almagro de Temuco, se reunieron representantes de empresas del rubro tecnología de La Araucanía para conocer en detalle el proyecto Talento Digital Para Chile.

La actividad convocada en la región por Otic Sofofa y con la participación del Sence, es parte del proceso de difusión de la iniciativa donde participan los Ministerios de Hacienda y Trabajo (por medio de Sence y Corfo), CPC, SOFOFA y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), entre otros.

Tras la reunión, el Profesional Delegado del Sence en La Araucanía, Erwin Vargas, comentó que “el encuentro fue muy pertinente para que las empresas locales se involucren en este proyecto pionero de coordinación público-privada, que pone en contacto a la industria con los formadores en el área tecnológica”.

El objetivo de la jornada fue conocer las necesidades del sector sobre perfiles de trabajadores que se requieren, cuáles son las brechas de capital humano que se deben abordar y la capacitación necesaria para ello, afrontando en conjunto los desafíos del mercado laboral en esta área, de acuerdo a lo señalado por Erwin Vargas.

Talento Digital tiene por objetivo acelerar la transición de Chile a la economía digital, expandiendo las oportunidades de las empresas y trabajadores. Lo anterior toma fuerza debido a que el sector tecnología en Chile ha experimentado un crecimiento sostenido en el último tiempo, estimándose que la mitad de los empleos en el país podrían ser automatizados, y solo en la próxima década sumarían 2 millones de personas.

En este sentido, el Gobierno busca capacitar a 16.000 personas en los próximos cuatro años, en temáticas como desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones, diseño con enfoque en experiencia de usuarios, interfaces móviles, analistas de datos, entre otros.

Solo este año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, dispondrá 3.500 millones de pesos para poner en marcha este proyecto, a partir del segundo semestre de 2019.

Facebook Comments