En Pucón se realizará taller sobre la plaga del Didymo

En Pucón se realizará taller sobre la plaga del Didymo

Comentarios desactivados en En Pucón se realizará taller sobre la plaga del Didymo

El lunes 28 de septiembre se realizará en el Auditorio Municipal de Pucón, entre las 15:00 y 18:00, un taller sobre el Didymo, el cual busca dar a conocer los aspectos legales y regulatorios sobre las plagas hidrobiológicas, y mostrar los resultados del Proyecto FIP 2014-58 –desarrollado en las aguas de la zona centro sur austral de nuestro país.

 

El Didymosphenia geminata –o conocido popularmente como Didymo– es una especie de diatomea (clase de alga) originaria del Hemisferio Norte, que fue detectada en Chile desde el año 2010 en la cuenca del río Futaleufú en Aysén, donde en los últimos años se ha expandido desde el Biobío hasta Tierra del Fuego.

 

Es por ello, que desde el año pasado se desarrolló el Proyecto FIP 2014-58 “Prospección de la especie plaga Didymosphenia geminata en cuerpo de agua de la zona centro sur austral”, con el fin de conocer su distribución actual, las condiciones físicas y químicas y, proponer medidas de vigilancia y seguimiento de la especie.

 

En ese contexto, es que en Pucón se realizará un taller de difusión para mostrar los principales resultados de la investigación, a través de la doctora POCH S.A. de la U. de Chile, Ximena Molina;  la bióloga de la Unidad Gestión Sanitaria y Plagas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), Daniela Guajardo; y, la académica de la U. de Chile, Vivian Montecino.

Facebook Comments