En Pitrufquén se realizará Feria Laboral y Vocacional para Jóvenes

En Pitrufquén se realizará Feria Laboral y Vocacional para Jóvenes

Comentarios desactivados en En Pitrufquén se realizará Feria Laboral y Vocacional para Jóvenes

Hoy viernes a partir de las 9:30 de la mañana, se realizará en Pitrufquén la primera Feria de intermediación laboral y vocacional para jóvenes de la comuna.

La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal del Sector Ultra Estación, ubicado en Calle Nueva N° 615 hasta las 13:30 horas, siendo su entrada totalmente liberada.

La iniciativa a cargo de la OMIL de la Municipalidad de Pitrufquén y el Sence, se enmarca dentro del término de las actividades del proyecto “Abriendo Caminos para la Inserción Laboral de los Jóvenes de Pitrufquén”, financiado por Sence a través de un Fondo Concursable para iniciativas innovadoras.

Su objetivo es poner a disposición de los jóvenes, entre 18 y 29 años, una oferta de servicios y espacios de vinculación con distintas entidades relacionadas con el ámbito laboral y vocacional.

Por ello, en esta feria se podrán visitar stands de empresas, instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y servicios públicos como Sence, Senda, Injuv, Centro de la Mujer Freire y el Cescof. Además habrá presencia de Institutos Profesionales y Universidades, colaborando al proceso de transición de jóvenes hacia el mundo del trabajo.

La inauguración de esta jornada contará con la presencia del Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, del Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y del Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, entre otras autoridades regionales y locales.

Facebook Comments