En Lautaro mujeres se capacitaron para optar a mejores empleos

En Lautaro mujeres se capacitaron para optar a mejores empleos

Comentarios desactivados en En Lautaro mujeres se capacitaron para optar a mejores empleos

En el centro cultural de Lautaro se realizó la clausura de 3 cursos de capacitación, ejecutados por la OTEC municipal y financiados por Sence y el propio municipio.

A través del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Sence benefició a 8 mujeres con el curso de administrador de bodega con computación, entregándoles herramientas teóricas y prácticas para  optar a un empleo en diferentes empresas de la región.

El Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, encabezó la ceremonia de certificación junto al Alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, y el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan.

La autoridad del Sence, afirmó en la actividad que “este curso y los otros que nuestra institución y el Gobierno han dispuesto en la comuna de Lautaro, tienen el firme propósito de acortar las brechas de desigualdad que aún existen en nuestra sociedad, en este caso por medio de una formación laboral enfocada a la inserción en el mundo del trabajo”.

En el programa mujeres jefas de hogar, gestionado por Sence en conjunto con Sernam, las beneficiarias reciben capacitación gratuita a través de clases presenciales con una duración aproximada de 180 horas, realizando una práctica laboral en empresas regionales.

Maritza Sanchez, una de las beneficiarias del curso administrador de bodega, calificó como excelente esta experiencia, “donde nos enseñaron todo tipo de áreas como el manejo de control de existencias, contabilidad, manejo administrativo o computación, cosas que antes uno no dominaba como ahora”.

Otra experiencia positiva es la de Daniela Calbulao, quien con este curso pudo ascender de puesto en la empresa que trabaja. “Yo comencé haciendo aseo y con la ayuda de este curso, en la empresa valoraron mi esfuerzo y ahora estoy en un mejor puesto, relacionado con el área de bodega”, explicó esta lautarina que tomó esta oportunidad con el objetivo de “tener un mejor futuro y darle estudios a mis hijos”, según comentó.

En la ocasión, además se certificaron los cursos de alfabetización digital y de control de calidad, financiados por el municipio y gestionados a través del Centro de Emprendimiento y Capacitación CECAP de Lautaro.

Facebook Comments