En la localidad de Quillem se celebró la novena Fiesta de la Esquila de Perquenco

En la localidad de Quillem se celebró la novena Fiesta de la Esquila de Perquenco

Comentarios desactivados en En la localidad de Quillem se celebró la novena Fiesta de la Esquila de Perquenco

En la localidad de Quillem, comuna de Perquenco, se llevó a cabo la novena versión de esta tradicional fiesta costumbrista, que desde casi una década se desarrolla en Perquenco.

La fiesta se inició pasada las 12:00 horas al costado de la línea férrea donde la organización dispuso de una feria artesanal, sector de comedores, cocinerías con el mejor asado de cordero de la zona.

Durante la jornada el público asistente pudo disfrutar de la tradicional competencia de la Esquila, competencia de hilado y los asados de cordero, y de una muestra ovina, donde se exhibieron distintas razas y de ovejas y corderos de los productores ovinos locales.

Además de eso se instaló una feria artesanal compuesta por productores locales, entregando la opción de poder comercializar distintos productos.

Los asistentes también pudieron ser parte de una clase de esquila a cargo de un experto esquilador y durante toda la jornada se desarrolló un show con artistas locales, de la regional del Bio Bio y Juanjo Montecinos.

Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco, destacó la consolidación de esta actividad, y que por primera vez se tomó la decisión de hacerla en Quillem, tomando en cuenta el fácil acceso para llegar a la localidad, y también la importante participación de productores de la localidad, situándola este Fiesta de La Esquila como un panorama para que el público se entere de parte del trabajo que realizan los campesinos de la región y el sur del país. La actividad es organizada por el municipio, a través del Programa Agrícola Municipal, con apoyo de la Mesa Productiva Comunal que conforman la Unidad de Desarrollo Económico Local, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena y la Unidad de Cultura.

Facebook Comments