En la comuna de Villarrica se celebró el Día de la Educación Municipal

En la comuna de Villarrica se celebró el Día de la Educación Municipal

Comentarios desactivados en En la comuna de Villarrica se celebró el Día de la Educación Municipal

Con un acto realizado en el centro de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica conmemoró el Día de la Educación Municipal. En la actualidad el Municipio local a través de su Departamento de Educación Municipal, administra 18 establecimientos educacionales y 13 jardines infantiles y salas cunas en la comuna lacustre.

Durante la actual administración, la educación municipal ha dado señales concretas de avances con una inversión de alrededor de 460 millones de pesos en infraestructura en proyectos ejecutados y por ejecutar, en los establecimientos educacionales municipales de Villarrica.

“Cuando una Municipalidad se hace cargo de la Educación de su propia comunidad, asume la responsabilidad y un compromiso de largo plazo, hoy podemos destacar que hemos trabajado arduamente, dando señales concretas de los logros alcanzados como por ejemplo, la creación del primer nivel de enseñanza media para el futuro Liceo Alexander Graham Bell, así como también los programas de apoyo para nuestros alumnos de enseñanza media como Proenta UFRO y Propedéutico de la Universidad Católica de Temuco”, señaló el alcalde Pablo Astete.

En la ocasión se montaron diferentes stands de los establecimientos educacionales de la comuna, así como también alumnos de distintas escuelas municipales realizaron muestras artísticas y deportivas.

Facebook Comments