En jaque quedaron los rivales del Camilo Henríquez

En jaque quedaron los rivales del Camilo Henríquez

Comentarios desactivados en En jaque quedaron los rivales del Camilo Henríquez

Como una brillante participación, puede calificarse la presencia de los alumnos del liceo Camilo Henríquez de Temuco en el campeonato nacional de ajedrez.

En la ciudad se Los Ángeles se llevó a cabo una nueva edición de este concurso nacional que congregó a más de 60 jóvenes deportistas, sin embargo, los” camilianos” marcaron territorio y trajeron a casa el primer y segundo lugar de la fecha.

Así fue como Valeria Melín y Francisco Navarrete demostraron su alto nivel en la competencia, dejando en claro que iban a ganador y no se irían de vuelta a casa con las manos vacías.

Melín,  actual campeona nacional de este deporte y representante chilena en los pasados Juegos Sudamericanos, no tuvo problemas para ganar todas sus partidas y quedarse con el primer lugar del certamen. “Estoy contenta por ganar este primer torneo del año. Me fue bastante bien y pude nuevamente conseguir un primer lugar, contra competidoras de un excelente nivel”, indicó la joven deportista.

Por su otro lado, la final varones no estuvo libre de nerviosismo pues Navarrete apostaba al primer lugar. A pesar de un empate, el duelo posterior le arrebató de las manos la victoria por lo que el segundo lugar fue suyo.

De esta manera se vivió un nuevo Torneo Nacional de Ajedrez, esta vez en Los Ángeles donde los “Camilianos” dejaron en claro su talento. El próximo evento nacional del deporte ciencia, también se realizará en esta ciudad de la región del Bío Bío y quedó programado para el 12 de mayo.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments