En INACAP Temuco se desarrolló el noveno Encuentro de Estudiantes Extranjeros de Temuco UniverCiudad

En INACAP Temuco se desarrolló el noveno Encuentro de Estudiantes Extranjeros de Temuco UniverCiudad

Comentarios desactivados en En INACAP Temuco se desarrolló el noveno Encuentro de Estudiantes Extranjeros de Temuco UniverCiudad

Alumnos de distintos países, representantes de universidades de Temuco y de Corparaucanía, se dieron cita en INACAP Temuco para la realización de nueva versión de evento de despedida y cierre de semestre organizado por Temuco UniverCiudad.

 

Así, los alumnos extranjeros pertenecientes a las seis instituciones de la alianza Temuco UniverCiudad: Universidad de la Frontera (UFRO), Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma, Univeraidad Mayor, Universidad Santo Tomás e INACAP Temuco, se reunieron para compartir las experiencias vividas con el resto de sus compañeros en el Encuentro de Estudiantes Extranjeros.

 

Este encuentro se realiza cada vez en una institución, siendo en esta ocasión el turno de INACAP Temuco. En esta oportunidad, se entregó una certificación a los alumnos que participaron de la tercera versión del curso interdisciplinario Amunche, realizado también en el contexto de esta alianza y que se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de este año.

 

Este curso gratuito ofrece a un grupo de 25 estudiantes extranjeros la posibilidad de participar en seis módulos, uno en cada institución, donde se tratan temas de interés local, nacional y académico. En esta versión los módulos desarrollados fueron: Cultura y Lengua Mapuche (Universidad Santo Tomás); Platería Mapuche (Universidad Católica de Temuco, en colaboración con el programa de artesanía de dicha universidad); Media Training (Universidad Autónoma); Educación Ambiental (Universidad Mayor); Español de Chile (INACAP Temuco); y Patagonia Indómita (UFRO, en colaboración con su sede en Pucón).

 

Finalmente, los estudiantes participantes pudieron compartir su experiencia en la ciudad alrededor de un cóctel que incluía elementos de la gastronomía tradicional chilena y mapuche. La Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Temuco, Mourete Marín, sostuvo que, “esta experiencia es parte de la estrategia de posicionamiento de Temuco como ciudad universitaria y además nos permite una vinculación, a nivel de extensión académica al acercarnos a alumnos extranjeros de intercambio”.

 

Este encuentro marca el fin de las actividades para estudiantes extranjeros en 2015 de Temuco UniverCiudad, donde ya se prepara la recepción de un nuevo grupo de alumnos a comienzos del próximo semestre académico.

Facebook Comments