En INACAP Temuco Se Desarrolla Seminario Exploro Mi Camino: “Innovación Y Emprendimiento En Educación Media 2015”

En INACAP Temuco Se Desarrolla Seminario Exploro Mi Camino: “Innovación Y Emprendimiento En Educación Media 2015”

Comentarios desactivados en En INACAP Temuco Se Desarrolla Seminario Exploro Mi Camino: “Innovación Y Emprendimiento En Educación Media 2015”

Con la presencia de más de 300 alumnos, pertenecientes a siete liceos técnico-profesionales de La Araucanía, en INACAP Temuco se desarrolló el Primer Seminario Exploro Mi Camino: “Innovación y Emprendimiento en Educación Media 2015”.

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de INACAP, sirvió además para presentar los avances del proyecto «Red de Apoyo para el Desarrollo de una Cultura Emprendedora en establecimientos de Educación Media Técnico Profesional», instancia co-financiada por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE).

En el seminario se presentaron los emprendedores Carlos Leyan y Cristian Espinoza, además de la directora de Entorno Región Metropolitana de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), quienes a través de sus experiencias exitosas motivaron a los presentes a emprender y a desarrollar sus iniciativas, para que tengan una actitud proactiva cambiando así su realidad inmediata, que vean en el emprendimiento un camino de desarrollo personal.

Sobre la actividad, la Directora del Centro de Desarrollo para la Educación Media, Sonia Zavando, sostuvo que “queremos motivar a los alumnos que están participando en el programa y que además participen en el concurso de innovación y emprendimiento. La idea es que puedan buscar ideas, que vean que se puede y que son capaces, que participen y que desarrollen sus capacidades y saquen todo su potencial”.

Uno de los asistentes al seminario fue el alumno del Liceo Comercial Particular de Temuco, Iván Vera, quien comentó que “es la primera vez que participo en este tipo de seminario y me pareció muy entretenido. Es muy interesante porque nos motiva y nos da mucho más ánimo para realizar nuestros proyectos y para nuestras ideas a futuro”.

Mientras que la alumna del Liceo Politécnico Ema Espinoza de Lautaro, Maribel Marín, dijo que “estas charlas son buenas para empezar a proyectarse para más adelante y nos sirve para poder conocer a otros emprendedores que nos dan consejos. Aunque no tengo ninguna idea de negocio mi deseo es estudiar y luego emprender ocupando de ejemplo a los expositores”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Cristián Salas, destacó que “este proyecto atiende a cerca de mil alumnos de 3° Medio pertenecientes a siete liceos técnico-profesionales de La Araucanía. La propuesta plantea el desarrollar capacidades en los diversos colegios participantes incorporando habilidades y competencias transversales, en el ámbito de la innovación y emprendimiento, tanto en docentes de los establecimientos educativos como en los alumnos”, finalizó.

Facebook Comments