En INACAP Temuco se desarrolla Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo para empresarios y emprendedores

En INACAP Temuco se desarrolla Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo para empresarios y emprendedores

Comentarios desactivados en En INACAP Temuco se desarrolla Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo para empresarios y emprendedores

Con el objetivo de abordar la evolución de Internet y cómo esta permite exponer los destinos y empresas en las distintas plataformas especializadas en turismo; así como también a través de las Redes Sociales y cómo estas van cambiado la forma de hacer turismo, en INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Marketing Digital e Innovación en Turismo Araucanía 2015: “Comercialización Turística en la Era Digital”.

 

La actividad, organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de La Araucanía y con el apoyo de INACAP Temuco, contó con destacados expositores en nuevas estrategias de promoción digital para el mundo del turismo. Entre ellos, cabe mencionar a la encargada de los destinos de América Latina y el Caribe de TripAdvisor, Kristen Kenny, quien representa a una de las plataformas más importantes de difusión de servicios turísticos a nivel mundial, con más de 350 millones de visitantes mensuales.

 

También, expusieron sus experiencias en este seminario, Christopher Neary de Internet Media Services (IMS) en Chile, que presta servicios a plataformas como Twitter, Spotify, Waze, Linkedin, Foursquare, iAd y Crackle.

 

Por otra parte, también compartieron sus conocimientos en estrategias digitales de promoción turística, el fundador de la Agencia de Marketing Digital La Q,  Gonzalo Vergara, que desde hace 9 años ha prestado servicios a más de 100 marcas nacionales e internacionales. A ellos se sumó la exposición del director ejecutivo del Centro de Extensionismo Teconólógico (CET) de la Federación de empresas del Turismo (Fedetur), Esteban Zárate; y la representante de Google Chile, Raquel Cabral.

 

La encargada de los destinos de América Latina y el Caribe de TripAdvisor, Kristen Kenny, comentó que “es importante estar frente de los viajeros calificados, que muchas veces, quieren viajar, pero no saben bien dónde quieren ir. Los beneficios de estar en TripAdvisor, es justamente lograr estar frente a esos 350 millones de personas que quieren viajar y es una exposición que no ofrecen otros sitios de viajeros en el mundo”.

 

Mientras que el director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, sostuvo que “haciendo un análisis del escenario mundial, nos dimos cuenta de que teníamos que potenciar las estrategias de marketing digital; hicimos distintas acciones y hoy estamos a la vanguardia en materia de difusión en Redes Sociales y en materia de diseño y estrategia web. Consideramos fundamental la apertura de un espacio de transmisión de conocimiento tan importante como este”.

 

Respecto del valor de esta iniciativa, la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y  Gastronomía de INACAP Temuco, manifestó que “para la Sede y especialmente para el Área es fundamental colaborar con este tipo de iniciativas que permiten a los estudiantes vincularse con grandes representantes de la comercialización en línea; tendencias que hoy se incrementan cada vez más y que los futuros profesionales del turismo deben conocer y manejar a cabalidad. Manejo y dominio que logran a través de los programas de asignatura y que se complementan y validan con la opinión de expertos, que son quienes nos acompañan en la Sede”.

Facebook Comments