En INACAP Temuco Equipos De Colegios De La Araucanía Disputan Su Paso A La Final De Las Olimpíadas De Matemática Aplicada 2015

En INACAP Temuco Equipos De Colegios De La Araucanía Disputan Su Paso A La Final De Las Olimpíadas De Matemática Aplicada 2015

Comentarios desactivados en En INACAP Temuco Equipos De Colegios De La Araucanía Disputan Su Paso A La Final De Las Olimpíadas De Matemática Aplicada 2015

Con la participación de 12 equipos de alumnos pertenecientes a establecimientos de Educación Media de la Región de La Araucanía, en INACAP Temuco se realizó una nueva versión de la Final Regional de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada, instancia que dilucidará al equipo ganador que medirá sus conocimientos en la final nacional que se disputará en Santiago el 25 de agosto.

Los equipos que llegaron a esta instancia, previamente debieron sortear la fase clasificatoria, donde más de 200 alumnos se inscribieron en el certamen, que busca motivar el gusto por la matemática en estudiantes de Educación Media, promoviendo así un espacio de competencia académica y lúdica, donde los alumnos debieron resolver problemas matemáticos aplicados.

Uno de los seleccionados para la instancia regional fue el alumno del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Nicolás Rojas, quien comentó que “ha sido una prueba interesante, porque además de medir conocimientos mide la velocidad de reacción y cómo uno puede asimilar los ejercicios, te pone a prueba y sirve para medir cuán rápido puedes ser y eso sirve para el futuro, porque estoy en 4° Medio y se acerca la PSU, una prueba con tiempo”.

Respecto a la importancia de participar en este tipo de torneos, Nicolás Rojas dijo que “en general estas instancias son importantes porque primero, permite medir los conocimientos en comparación a otros alumnos y segundo, porque es una oportunidad para conocer a otros alumnos, así que es una buena experiencia”.

Mientras que el alumno del Colegio de Humanidades de Villarrica, Bastián Mora, “aunque me faltaron algunos conocimientos para poder responder todas las preguntas espero poder avanzar y creo que estas competencias son súper buenas, porque son una forma de medir conocimientos con otros colegios y se puede conocer a otros alumnos”.

La Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Temuco, Mourete Marín, dijo que “las Olimpiadas de Matemáticas son parte del modelo de relacionamiento que INACAP ofrece a los estudiantes de Enseñanza Media. Este año fueron más de 70 equipos inscritos y de éstos 12 llegaron a la final. Nos alegra ver a tantos estudiantes que les entusiasma esta asignatura y el respaldo que reciben de sus profesores. Las matemáticas son una asignatura importante que genera aportes a los estudiantes en relación al pensamiento y razonamiento lógico, elementos claves para incorporar otras áreas de conocimiento”, finalizó.

Facebook Comments