En el Museo Ferroviario se exhibe el amplio legado pictórico de Enrique Pfeil

En el Museo Ferroviario se exhibe el amplio legado pictórico de Enrique Pfeil

Comentarios desactivados en En el Museo Ferroviario se exhibe el amplio legado pictórico de Enrique Pfeil

Cincuenta obras de pequeño, mediano y gran formato, conforman la exposición “Retrospectiva”, del destacado artista plástico Enrique Pfeil Pabst, que hasta el 31 de marzo, se exhibirá en la galería de arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Su formación en la pintura se remonta a la década del cincuenta, cuando en forma paralela a sus estudios en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, asiste como alumno libre a la Academia de Bellas Artes de Viña del Mar y estudia la figura humana, bajo la dirección del maestro Zoika.

Su admiración por el paisaje quedó plasmada en sus obras de singular belleza y realismo, viendo como pocos la playa y el campo, caminos de grandes arboledas, la ola que golpea la roca y la nieve blanca sobre el matorral de invierno.

Enrique Pfeil, mantuvo una permanente vigencia en la plástica regional y su pintura se caracterizó por un gran sentido del espacio, de fácil admiración y reconocimiento.

Lo anterior, queda reflejado en el hecho que desde 1989 al 2011, Enrique Pfeil presentó su trabajo en 13 salones, museos y galerías de Temuco y la región, varias de ellas junto a destacados artistas regionales como Alfredo Castillo y Arsenio Herrera.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras inaugurar la exposición, destacó el talento y amplia experiencia de Pfeil, la cual le permitió ganarse un merecido espacio en la galería de arte del Museo Ferroviario, con el propósito que sean muchas más las personas de la comuna las que conozcan el amplio legado pictórico del fallecido artista (1932-2011).

Quienes gustan de la pintura, pero por sobre todo disfrutan y valoran la cultura y el arte, tienen una cita imperdible en la galería de arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana, siendo su entrada absolutamente gratuita.

Facebook Comments