En Carahue el intendente Andrés Jouannet realizó su primera actividad pública en terreno

En Carahue el intendente Andrés Jouannet realizó su primera actividad pública en terreno

Comentarios desactivados en En Carahue el intendente Andrés Jouannet realizó su primera actividad pública en terreno

Junto a más de mil pequeños agricultores celebró el Día del Campesino. En la comuna el nuevo intendente de La Araucanía relevó el trabajo colaborativo en el mundo rural.

En la comuna de Carahue el nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, realizó su primera actividad en terreno, donde junto a más de mil pequeños agricultores celebró el Día del Campesino, quienes entregaron un reconocimiento a los funcionarios municipales que a nivel local están a cargo de trabajar de forma directa con ellos.

En la oportunidad, el intendente Jouannet relevó la importancia de realizar un trabajo organizado por parte de los campesinos, sobre todo para aplicar políticas públicas atingentes al sector capaces de dar respuesta a sus demandas, recordando la labor que su padre realizó como dirigente encargado de trabajar con el mundo campesino.

“Mi padre fue dirigente sindical de la Reforma Agraria, y también sufrió por eso, y por tanto si no tuviera eso, que es parte de mi historia, la verdad es que sería muy vacía, por lo tanto los campesinos que representan en cierta medida lo que mi padre trató de hacer por ellos son algo muy importante, por lo que el trabajo en cooperativas, el trabajo comunitario, el trabajo organizado, el trabajo solidario es muy importante para el mundo campesino, nosotros vamos a aplicar políticas públicas también a partir de lo que nos digan los campesinos””, dijo el jefe regional.

En tanto, el seremi de Agricultura de La Araucanía, Alberto Hoffer, afirmó que como ministerio se encuentran comprometidos en acompañar en sus actividades productivas a los agricultores de la región. “Para nosotros es muy importante acompañar a los campesinos de Carahue en esta oportunidad en la celebración de su día, y con esto en alguna medida reafirmamos el compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet de seguir acompañándolos en todas sus actividades productivas con los instrumentos que el Ministerio posee en la región de La Araucanía”, dijo.

El municipio de Carahue, comuna con la mayor producción de papas de La Araucanía, celebra cada año, durante el último viernes del mes de agosto, el Día del Campesino. En la oportunidad, el acalde Pedro Vera destacó la alta participación de agricultores, con quienes trabaja directamente a través de la Udel y el Prodel “Como todos los años, el último viernes del mes de agosto, celebramos el Día del Campesino para la gente de la comuna de Carahue. Agradecemos la convocatoria de todos ellos, porque fueron más de mil los campesinos reunidos en el gimnasio municipal, con actividades de danza, de música y con la presencia de diversas autoridades”, dijo el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Organizaciones Campesinas de Carahue, Alda Becerra, subrayó que valoran el trabajo realizado a nivel comunal, a la vez que hizo un llamado a las autoridades a elaborar políticas públicas que se adecúen a las realidades locales. “Estamos muy agradecidos de las grandes gestiones que ha realizado nuestro alcalde, pero siempre falta, por lo que les hacemos un llamado a nuestras autoridades porque hay leyes que a veces no nos favorecen en un 100%, pero sí estamos contentos porque se ha aportado mucho a nuestra comuna y eso nos tiene que enriquecer a todos por igual”, dijo la dirigenta.

Facebook Comments