En Angol Intendente Jouannet dio Inicio al Primer Campeonato Nacional de Cueca Juvenil

En Angol Intendente Jouannet dio Inicio al Primer Campeonato Nacional de Cueca Juvenil

Comentarios desactivados en En Angol Intendente Jouannet dio Inicio al Primer Campeonato Nacional de Cueca Juvenil

Con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Regional se materializó la primera competencia en categoría juvenil del baile nacional en la capital de la provincia de Malleco.

Quince parejas- cada una  campeonas de sus respectiva regiones- se dieron cita en Angol para representar a todo el país en una jornada que se extendió por tres días, esto en el marco de los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de la glosa conocida como 2%, destinada a promover en la región actividades deportivas y culturales. En la Jornada Inaugural el Intendente Andrés Jouannet valoró la actividad señalando  que, “es fantástico que los jóvenes estén cultivando una tradición antiquísima  y  lo hagan de una forma maravillosa, ellos  tienen tanto talento que como Gobierno no podíamos dejar de apoyar esta iniciativa, son casi 20 millones de pesos para este proyecto que  sin duda se lo merecían”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, Obdulio Valdebenito,  Alcalde de Angol, indicó que, “sin los recursos aportados por el Gobierno Regional no habríamos estado participando en este evento que es el primer nacional de cueca juvenil, el que indudablemente para nosotros es muy importante, ya que tenemos que incentivar y estimular la participación de la juventud en nuestra cultura”, agregando que Angol tiene una tradición  de cultores folklóricos.

En tanto, Karina Alvear, secretaria del conjunto folklórico Millarepu, ejecutor de la iniciativa,  explicó que este proyecto además, “nos permitió como organización, como folcloristas  dotarnos de muchos bienes materiales para poder seguir trabajando, yo como administradora y secretaria estoy contentísima,  siento mucha alegría de saber que fuimos adjudicadores de  más de 19 millones”, dijo.

Para los protagonistas de este campeonato, los más de 30 jóvenes de todos los rincones del país,  esta iniciativa viene a formar parte de una gran experiencia ligada a la cultura. Paola Hernández, representante de la Región Metropolitana indicó que “para mí significa mucho, es como un sueño para mí estar aquí y mis expectativas son obviamente  ganar la competencia”, expresó la joven.

Durante los tres días que se prolongó el evento se realizaron  jornadas demostrativas al aire libre en el anfiteatro del  parque Isabel Riquelme, con el fin de acercar nuestras raíces y cultura a los vecinos de la comuna.

Facebook Comments