En abril se realizará el gran Parade Cultural de Pucón

En abril se realizará el gran Parade Cultural de Pucón

Comentarios desactivados en En abril se realizará el gran Parade Cultural de Pucón

La cultura y las artes se tomarán las calles céntricas de la ciudad para desarrollar el primer Parade Cultural Pucón 2018, gracias al proyecto adjudicado por el municipio lacustre a través de una iniciativa presentada al Fndr del 2 por ciento de Cultura por un monto de 30 millones de pesos, el cual contempla para el mes de abril la realización de las obras “Alas de Fuego” y “Los Navegantes del Sueño”, a cargo de la Compañía de Teatro Onirus, conocida por sus espectáculos “París Parade” -la fiesta navideña de globos de helio más grande de Sudamérica-.

Natalia Barros, coordinadora municipal de Cultura, comentó que el proyecto contempla la realización de un taller práctico-teórico durante dos días, dictado por el director de la compañía, Horacio Videla. “La iniciativa permitirá la inclusión de a lo menos 24 actores y bailares de la comuna, quienes se sumarán como elenco a estas dos grandes obras. Serán siete personas a cargo del taller, los cuales se encargarán de identificar aquellas personas que cumplan con el nivel artístico para participar en ambos carnavales”.

Asimismo, destacó que las clases “aparte de capacitar a los talentos locales y regionales de danza, circo y teatro, significarán una experiencia única debido a que el taller culminará con ellos participando como actores e intérpretes corporales-teatrales en las funciones de “Alas de Fuego”, donde tendrán un total de 40 actores en escena”.

El evento está contemplado del 12 al 15 de abril, cuyos horarios de los talleres y presentación serán definidas en los próximos días.

Facebook Comments