En 4 días Pucón será el escenario mundial del gran evento deportivo Mountain Fest

En 4 días Pucón será el escenario mundial del gran evento deportivo Mountain Fest

Comentarios desactivados en En 4 días Pucón será el escenario mundial del gran evento deportivo Mountain Fest

Con la finalidad de integrar el ambiente outdoor, en uno de los rincones más destacados a nivel nacional e internacional, el próximo mes se llevará a cabo la actividad Pucón Mountain Fest, con grandes panoramas deportivos y recreativos en la zona lacustre.

 

Bajo el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y la organización de la Asociación de Guías de Montaña –la más antigua de la Chile– y la Universidad de La Frontera, este 5, 6, 7 y 8 de noviembre, se realizará el festival más importante del deporte aventura, a través de competencias, concursos, charlas, exposiciones, degustaciones, entre otros; donde el público conocerá las diversas acciones que se hacen al entorno natural.

 

Invitados

El encuentro reunirá a destacados aventureros, como José Córdova, instructor de montaña e iniciador de las ascensiones y regulaciones al volcán Villarrica; Patricia Soto, la primera sudamericana en conseguir la cumbre más alta del mundo, el Everest; Daniel Rutllant, miembro de las Expediciones Chilenas al Maslú y Kanchenjunga; Rodrigo Vera, guía de montaña y organizador de Avalancha en el volcán; entre otros.

 

También estará la presencia de fotógrafos y especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes inculcaran a los interesados sobre las condiciones físicas y climáticas en el mes de las montañas y ríos.

 

Para aquellos que no se quieran perder este encuentro deportivo, el calendario es el siguiente:

 

  • Jueves 5 y viernes 6 de noviembre: Primer encuentro nacional de Guías de Turismo Aventura en la Universidad de La Frontera sede Pucón. Los temas a desarrollar son: montaña, agua, idioma inglés, flora y fauna, historia y geografía, meteorología, vulcanología, etc.
  • Viernes 6 de noviembre: Inauguración oficial del Mountain Fest en el frontis de la Municipalidad de Pucón, desde las 18:00 horas. Contará con la presencia de las autoridades locales y regionales, y habrá presentaciones artísticas de danza y música andina, concursos y exhibición de las reinas del festival –donde cada colegio de la comuna presentará a una–.
  • Sábado 8 de noviembre:

o   Durante todo el día –de 09:00 a 21:00 horas– habrá cine, fotografía y charlas en el Auditórium Municipal.

o   Desde las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal, se desarrollará un simulacro de rescate, competencia de escalada y feria de las pulgas.

  • Domingo 9 de noviembre: Actividades outdoors en el volcán Villarrica.

o   El día se cargara con competencias de ski randonné, raquetas, descenso en ski con disfraz, drytooling, trineo, mejor mono de nieve y downhill (bicicletada).

 

Además, el evento contará con cursos de primeros auxilios, talleres de escalada básica, técnicas de campamento y cursos de rafting.

Facebook Comments