Empresas Martabid apoya a familia que sufrió incendio en Pucón

Empresas Martabid apoya a familia que sufrió incendio en Pucón

Comentarios desactivados en Empresas Martabid apoya a familia que sufrió incendio en Pucón
martabid RSE

El 23 de mayo, la familia de Gloria Lincan Carinao, compuesta por ella y sus tres hijos, sufrió un incendio en la casa que arrendaban en Pucón, la cual colindaba con el proyecto Condominio Caburgua de la Inmobiliaria Martabid. El lamentable hecho afectó a gran parte de sus bienes, pero a ninguno de los integrantes, todos resultaron ilesos.

“Como parte del propósito de Empresas Martabid, ante lo ocurrido, nuestra área de Responsabilidad Social empresarial, tomó contacto con la señora Gloria para ofrecerle y brindarle nuestro apoyo. Gestionamos la opción de que la familia consiguiera un cupo en uno de nuestros proyectos DS19 con integración social en la localidad de Labranza, de la ciudad de Temuco. Ellos mantienen un subsidio DS49 (Fondo Solidario de Elección), lo que les dará la posibilidad de poder tener su casa propia. Esto fue una hermosa noticia para la familia, la que agradeció enormemente”, cuenta Fernando Henríquez, subgerente de Recursos Humanos de Martabid.

El sector escogido es un barrio integral que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, negocios, educación, etc.

Además, el ejecutivo señala que la constructora donó una cocina a gas a la familia, la cual fue entregada este 4 de junio, en Pucón. “La señora Gloria quedó muy agradecida con Empresas Martabid por esta muestra de apoyo”, dice Henríquez.

Por otra parte, el área de Responsabilidad Social de Martabid tomó contacto con el propietario de la vivienda siniestrada, Osvaldo Cuevas, a quien también se le brindó apoyo llevándole materiales de construcción para que pudiera reconstruir el inmueble. “Ante este acto de apoyo, el señor Cuevas nos envió sus agradecimientos, manifestando que estas acciones de solidaridad permiten volver a salir adelante tras estas tragedias”, precisa el subgerente de Recursos Humanos.

Henríquez agrega que este tipo de ayuda y apoyo son parte del propósito de Empresas Martabid, que van en la línea de las políticas internas de la organización, las que apuntan a estar presente en la comunidad ante situaciones adversas. “Somos un aliado, en el cual pueden confiar los vecinos”.

Facebook Comments