Empresarios turísticos de La Araucanía recibieron importante capacitación en redes de negocios

Empresarios turísticos de La Araucanía recibieron importante capacitación en redes de negocios

Comentarios desactivados en Empresarios turísticos de La Araucanía recibieron importante capacitación en redes de negocios

Recientemente finalizó la capacitación orientada a empresarios del rubro turismo de nuestra región, la cual se desarrolló durante parte del mes de diciembre en la ciudad de Temuco y de enero en Villarrica. Las cinco jornadas realizadas, tuvieron como objetivo principal que los privados aprendieran y vivieran el concepto de generar redes de negocios, para así fomentar el crecimiento de sus empresas y el turismo en general.

“Redes de Oportunidades de Negocios”, fue el nombre de la licitación realizada por SERCOTEC, para que los empresarios del sector turismo de La Araucanía, pudieran mejorar las acciones orientadas a la generación y fortalecimiento de una red desde una perspectiva empresarial, identificando las oportunidades que permitan fortalecer la competitividad y mejoren el desempeño de todos sus participantes, a través de talleres dinámicos y participativos.

Las jornadas de trabajo realizadas por los empresarios fueron intensas, pero muy bien recibidas y evaluadas. Según Leonarda Espinoza, empresaria de la comuna de Purén, esta capacitación fue positiva, agregando que: “Me pareció fantástico este taller de redes, ya que me enseñó a compartir experiencias positivas. También aprendí que hay otros empresarios abocados a lo mismo y, en definitiva, debemos potenciarnos.” Además, cabe destacar que dichas jornadas de talleres contemplaron el método de Coaching Ontológico, con una mirada a la economía regional del turismo, junto con charlas motivacionales y la interacción comercial entre los empresarios beneficiarios.

Las capacitaciones, que congregaron a más de 40 empresarios turísticos de La Araucanía, contaron con la participación de destacados expositores, entre ellos Cristian García-Huidobro, el primer sudamericano en conquistar la cima del monte Everest. “Me pareció que las personas del taller eran entusiastas, sencillas y de trabajo, con muchas ganas de hacer bien las cosas y entendiendo que la única posibilidad de elevar el nivel del turismo en la región es conociéndose entre ellos y colaborando para que todos los servicios -no sólo algunos- sean de buena calidad, rescatando la belleza, la cultura local y transformándola en una gran experiencia para cada turista”, puntualizó García-Huidobro.

Finalmente, Carmen Gloria Aravena, Directora Regional de SERCOTEC, destacó la importancia técnica de estos talleres, agregando que: “Este es un programa que permite vincular a empresarios de un mismo rubro, pero de diferentes territorios. Rescato la capacidad de ellos al ver en esto algo muy importante a través de la vinculación y que no son competencia. Hoy día, más allá de un territorio, que puede ser costero, andino, lo que ellos están viendo es alargar la estadía del turista nacional o extranjero en La Araucanía, y que juntos deben desarrollar esa tarea, encadenándose con empresas de otros sectores turísticos, las cuales pueden ofertar acciones complementarias”, aseguró la autoridad.

Facebook Comments