Empresaria de La Araucanía obtuvo tercer lugar en premio “Joven Emprendedora” 2018

Empresaria de La Araucanía obtuvo tercer lugar en premio “Joven Emprendedora” 2018

Comentarios desactivados en Empresaria de La Araucanía obtuvo tercer lugar en premio “Joven Emprendedora” 2018

El premio Joven Emprendedora, que desde el año 2002 entrega la organización Mujeres Empresarias celebró su XVI versión del reconocimiento, tiene por objetivo incentivar el aporte productivo de mujeres emprendedoras de hasta los 35 años.

En esta ocasión, de más de 100 postulaciones, el jurado compuesto por 15 ejecutivos de compañías del sector privado, condecoró, con el primer lugar a Xania Pantoja, fundadora de Zero Q, aplicación que permite a los clientes tomar números de atención online con la posibilidad de hacer un seguimiento a distancia y una estimación del tiempo de espera. El segundo lugar lo obtuvo Carolina Urrutia, Directora de Freemet empresa que comercializa productos innovadores de limpieza y cuidado personal que protegen la piel de metales pesados como arsénico, plomo, mercurio y cadmio.

Finalmente, el tercer lugar fue entregado a la empresaria de la Región de La Araucanía y psicopedagoga de la Universidad de las Américas, Valentina Villa, con AEDUC, empresa dedicada al rubro de la educación, cuya función principal es entregar herramientas tecnológicas para facilitar los procesos educativos del área pública y privada.

Luego de la premiación, Villa señaló que, es un honor representar a las mujeres emprendedoras del sector y además, que este premio manifiesta años de mucho trabajo y sacrificio “Estoy muy contenta con el resultado porque reconoce la historia, el camino que hemos recorrido para estar dónde estamos hasta el día de hoy. Esto es un logro como equipo, como familia AEDUC”.

Cabe destacar, que por primera vez, en dicha distinción, se encuentra entre las galardonadas una emprendedora de la novena región. Hecho que demuestra que existen buenos proyectos que se están desarrollando a nivel local, y que en regiones también es posible crear una idea de negocio con proyección nacional e internacional.

Facebook Comments