Empresa nacional busca técnicos locales para trabajar en el norte

Empresa nacional busca técnicos locales para trabajar en el norte

Comentarios desactivados en Empresa nacional busca técnicos locales para trabajar en el norte

Más de 200 jóvenes egresados de liceos técnicos de diferentes puntos de la región, acudieron al llamado del Sence y la empresa Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (SK), para optar a empleos en proyectos de construcción en el norte del país.

En una reunión realizada en Temuco, la empresa (integrante del holding Sigdo Koppers S.A. con operaciones en los cinco continentes) presentó su plan de empleabilidad a los postulantes y a directores de liceos técnico profesionales,  destinado a la contratación de técnicos que hayan cursado especialidades de construcciones metálicas, edificación, electricidad, mecánica industrial, terminaciones de construcción y otras carreras afines a la construcción.

Uno de los asistentes, Adrián Apeleo de Galvarino, comentó que esta posibilidad laboral le resultaba muy atractiva. «Es una buena opción porque acá el sueldo no es tan bueno y en el norte por lo que vimos es mucho mejor. Hasta ahora no he encontrado nada estable y esto llegó como caído del cielo, y ojalá pueda quedar…», señaló.

El proceso de selección que realizará la empresa consiste en una entrevista personal, tras la cual quienes cumplan con los requisitos de la empresa participarán en una capacitación de 120 horas. Los mejor evaluados iniciarán la etapa de reclutamiento.

Para la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello -quien facilitó el desarrollo de este proceso de reclutamiento en la región-, indicó que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes que han salido de liceos técnicos puedan tener una opción laboral en una empresa de este tipo, ampliando sus posibilidades laborales y especializándose en un área con alta demanda en el corto plazo en el país».

Los seleccionados podrán trabajar en proyectos de la empresa, principalmente en la segunda y tercera región, como la central termoeléctrica Cochrane en Mejillones y servicios para la Minera Escondida, según explicó José Obal, del área de desarrollo y capacitación de SK.

«Nuestro principal objetivo de venir a la región es reclutar personal directo para la compañía, mejorar la productividad a través de incorporar personal técnico en nuestras obras. En éstas  necesitamos una cantidad importante de personal para fines de este año y comienzos del el próximo», detalló el ejecutivo de la empresa nacional.

Desde Sigdo Koppers aseguran que continuarán el proceso de selección de técnicos en una nueva visita a la región a fines de septiembre o principios de octubre próximos.

Facebook Comments