Empresa de La Araucanía es elegida como la más innovadora del país

Empresa de La Araucanía es elegida como la más innovadora del país

Comentarios desactivados en Empresa de La Araucanía es elegida como la más innovadora del país

Como “un reconocimiento a un trabajo de 4 años” valoró Paolo Chaparro, gerente general de Pinturas Panorámica, el “Premio PwC Chile Innovación 2020” que recibió en la categoría “Empresa Consolidada” durante la octava versión del certamen, celebrada hace unos días en Santiago. El premio -que nació en 2013 en el marco de los 100 años de presencia en el país de la firma multinacional PwC- se realiza con el objetivo de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad, y cuenta desde sus inicios con el apoyo académico del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo y del Diario La Tercera.

La decisión fue deliberada por un jurado presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien participó de la ceremonia de premiación, e integrado por más de 20 personalidades del mundo empresarial y académico, entre ellos, Hans Eben, Macarena Swett, Rodrigo Jordán y Vittorio Corbo, quienes reconocieron el sello innovador de Pinturas Panorámica.

“La innovación es parte de nuestro ADN, nacimos como industria no para vender pintura, sino para dar soluciones integrales, con un modelo de negocio donde el cliente está en el centro. Por eso estamos muy contentos con este reconocimiento, además, porque esta es la primera vez que se da este premio a una empresa de región. Somos una empresa familiar nacida y criada en Temuco, y esperamos que esto sea un incentivo para los emprendedores del sur. Hay que soñar en grande y buscar siempre la diferenciación”, sostiene Paolo Chaparro.

Y es que la empresa, que realiza todas sus operaciones desde el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía en Lautaro, es la primera empresa en el mundo en incorporar nanopartículas de cobre metalizado a una pintura, a través de su línea sanitaria antiviral donde destaca su “Esmalte al Agua Copper”, logrando un producto con enormes propiedades antimicrobianas y efectivo para la eliminación de bacterias y virus. De hecho, en estos tiempos de pandemia Pinturas Panorámica ha incrementado sus ventas exponencialmente, comenzando a exportar productos a países como Estados Unidos y Perú.

“El cobre es y seguirá siendo muy importante para nuestra economía, el desafío es darle valor agregado y la nanotecnología es sin lugar a dudas una excelente herramienta para esto. Hace miles de años que este mineral es reconocido por sus bondades, y para la pandemia se pudo ver mundialmente que es el mejor antivirus que existe, pero nosotros no fuimos de reacción, investigamos muchos años antes y por esto hoy somos los primeros”, agrega Chaparro.

Facebook Comments