CORFO Región de Los Lagos viajó a conocer experiencia de emprendimientos mapuche

CORFO Región de Los Lagos viajó a conocer experiencia de emprendimientos mapuche

Comentarios desactivados en CORFO Región de Los Lagos viajó a conocer experiencia de emprendimientos mapuche

Calificando como «una entidad vinculante al quehacer económico mapuche en La Araucanía» el director de CORFO de la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, junto a una comitiva de esa oficina regional, efectuó una visita a las dependencias de Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche de la Universidad de La Frontera (CIEM-UFRO), con el fin de interiorizarse sobre la experiencia en temáticas de desarrollo sustentable con identidad y promoción al emprendimiento mapuche, y replicar este tipo de experiencias en su región.

En la instancia, el director del proyecto, Dr. René Montalba expuso a Carrasco diversas acciones que se están llevando a cabo para fortalecer el entorno emprendedor de los diversos territorios mapuche vinculados. Como por ejemplo, el apoyo a emprendimientos en la cadena de producción y comercialización ambientalmente apropiado y con pertinencia cultural, que han logrado revalorizar el mercado económico con identidad en La Araucanía.

Luego, el director de CORFO Los Lagos conoció uno de los denominados «Rincón Emprendedor», que corresponden a espacios donde se exhibe diversos  productos asociados al emprendimiento mapuche fomentados por CIEM-UFRO, que junto con la plataforma de comercio electrónico (www.ciem.cl) y la red de ferial locales, buscan hacer frente a uno de los principales problemas de los emprendedores locales, la comercialización. En la ocasión, los presentes degustaron licor de maqui elaborado por Blanca González, de la Mesa de la Mujer Rural.

Una vez concluida la actividad, Rodrigo Carrasco valoró la gestión que efectúa el CIEM-UFRO en La Araucanía, principalmente en la promoción al patrimonio cultural mapuche.

«Estamos con un plan de acción para este año de fomentar el emprendimiento mapuche en Los Lagos, me pareció muy importante la labor del CIEM-UFRO asociada al emprendimiento e innovación; es también una labor social primordial que tiene un historia de gran gestión traducida en términos concretos en productividad fomento y valorización al entorno mapuche», expresó.

Facebook Comments