Emprendedores de La Araucanía participarán de expomundorural en Santiago

Emprendedores de La Araucanía participarán de expomundorural en Santiago

Comentarios desactivados en Emprendedores de La Araucanía participarán de expomundorural en Santiago

Servicios de turismo rural, artesanías, sabores y aromas del campo sureño  estarán presentes en la Expomundorural, muestra de la pequeña agricultura que abrirá sus puertas este jueves  13 y  hasta  16 de junio,  en el recinto Estación Mapocho en Santiago.

Ocho emprendedores representarán a La Araucanía en esta feria organizada por INDAP que, con 15 años de trayectoria,  se ha transformado en la vitrina de ventas, de promoción y de  negocios más importante del país  para el mundo rural.

Quesos gourmet de Villarrica, vinagre de  manzana  de la cordillera de Nahuelbuta, artesanía textil mapuche de Padre Las Casas, platería de Pitrufquén y turismo rural, forman parte los productos y servicios que esperan cautivar a los miles de visitantes que lleguen al recinto, para disfrutar y conocer el trabajo que desarrollan 140 pequeños agricultores provenientes desde  Arica a Punta Arenas.

El director regional de INDAP, Ricardo Mège, señaló que “esta exposición es  una  oportunidad  para que los productores de la región puedan compartir experiencias,  generar contactos comerciales y promocionar nuestros  productos campesinos que destacan por su calidad e innovación”.

Los emprendedores van llenos de optimismo a posicionar sus productos,  que son fruto del esfuerzo y trabajo conjunto desarrollado con el apoyo de INDAP. ”Estar en la Expomundorural es un paso muy importante en esta etapa de mi vida, que me permitirá conocer experiencias, contactar nuevos clientes y mostrar mi trabajo” dijo, María Luisa Mena, textilera mapuche de Padre Las Casas.

Visión que también comparte Luis Jara, que desde la comuna de Los  Sauces llevará  vinagre de manzana. ”Es un producto 100 por ciento natural que hacemos en la zona,  y que esperamos dar a conocer en esta expo donde vamos, por primera vez,  con expectativas de generar contactos comerciales y representar a la comuna”.

Durante  cuatro días, el público será testigo de un verdadero encuentro entre el mundo rural y la urbe, convirtiéndose en un panorama imperdible para toda la familia. Aquí  revivirán las tradiciones de nuestro campo; la riqueza y diversidad del país a través de la degustación de productos y preparaciones criollas, espectáculos artísticos, talleres de artesanía, cocina, bailes, juegos típicos y mucho más.

Facebook Comments