Emprendedoras de La Araucanía regresan de su gira en Bariloche

Emprendedoras de La Araucanía regresan de su gira en Bariloche

Comentarios desactivados en Emprendedoras de La Araucanía regresan de su gira en Bariloche

Gracias a la iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer de La Araucanía, 32 emprendedoras de las comunas de Curarrehue, Padre Las Casas, Temuco, Renaico y Purén viajaron a Bariloche, Argentina, en la 2º Gira Técnica Internacional para Emprendedoras.

La delegación fue encabezada por la Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello, quien sostuvo que “el objetivo de las giras es que las mujeres conozcan buenas prácticas artesanales, turísticas, gastronómicas y hoteleras que puedan ser replicadas en esta región”.

Emilia Andrade, emprendedora de Padre Las Casas, manifestó que “no solamente pude conocer la experiencia de mujeres argentinas, sino que también hice negocios, ya que enviaré los cojines terapéuticos que fabrico”. A ello, agregó que “recomiendo a otras mujeres que se sumen a esta iniciativa, pues nos permite aprender otras maneras de hacer negocios e innovar”.

En tanto, Pilar Quirquitripay de Curarrehue, enfatizó que “la experiencia fue maravillosa. Para las mujeres que trabajamos en la casa, ni en sueños nos imaginamos este viaje. Me di cuenta que me falta harto camino por recorrer, pero se puede”. Además, Pilar agradeció al Sernam y a su programa “Mujer trabajadora y jefa de hogar” por esta maravillosa oportunidad.

 “Queremos realizar una invitación a las emprendedoras de La Araucanía para que se sumen a esta iniciativa, ya que ha sido una experiencia exitosa, en donde cada una de las participantes ha recogido información relevante para implementar de mejor forma su negocio”, enfatizó la Directora Regional de Sernam. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es clave entregar herramientas para el desarrollo de más y mejores emprendimientos, pues estamos seguros de que estas iniciativas impactan positivamente en las mujeres, la región y el país”, finalizó la Directora Regional de Sernam.

Facebook Comments