Emprendedora invita a Postular a Capital Semilla

Emprendedora invita a Postular a Capital Semilla

Comentarios desactivados en Emprendedora invita a Postular a Capital Semilla

Sin duda una de las instancias más hermosas en los seres humanos es ser padres, a muchos esta etapa les llega de sorpresa, en un período que no se esperan ciertos cambios, en instancias de preparación profesional o de crecimiento personal. Sin embargo, hay matrimonios modernos que planifican en  todos los aspectos la llegada de tan esperado bebé, afinan todos los detalles del nuevo espacio,  especialmente en la decoración de la pieza del nuevo integrante de la familia. Dicho rincón debe poseer ciertas características que hagan sentir al guagua como un ser especial, es así como la emprendedora propietaria del local Decomonitos abre las puertas de su empresa con todo lo que son cunas de madera, ropa de bebes y decoración como era en antaño, con la sensación de que en la casa nació un príncipe o la niña más especial del mundo.

 

María Fernanda Velázquez cuenta que su emprendimiento nace de una necesidad propia, “nosotros hace tres años cuando yo estaba embarazada no encontrábamos una cuna de madera estilo romántico como el que se ve acá no lo encontramos, había la típica pack and play que es muy útil por lo demás, pero yo quería la cuna blanca la ropita de cama, blanquearía más linda”. De esta forma Fernanda sostiene “comenzamos a buscar maestro y dimos con este maestros que hace creaciones realmente hermosas y de muy buen gusto”.

María Fernanda cuenta que sus proveedores son buscados con pinzas, por ejemplo la persona que le hace los cuadros es de Argentina completamente artesanal y con finas terminaciones, nos preocupamos de entregar de entregar un producto de calidad. Recientemente incorporó nuevos  productos para los bebes y las mamaderas que son número 1 en USA, entre ellos cuenta con un biberón que disminuye considerablemente los cólicos de los bebes.

 

Esta emprendedora transformada en empresaria destaca que su negocio sostuvo un cambio preponderante al adjudicarse el capital semilla de SERCOTEC, en esa oportunidad recibió un monto de $2.300.000 ahí invirtió parte de los recursos en publicidad e infraestructura y una página web. Aprovechó de invitar a los interesados a postular a este fondo concursable: “El postular a SERCOTEC me dio el impulso y lo que ahora vamos a lanzar con el tema de publicidad va a servir porque la gente llega a la tienda y le gusta mucho, como cualquier emprendimiento cuesta mucho al principio hay que ser súper perseverante y arriesgarse porque si no se cruza el río  al final los negocios locales la gente los agradece”, destacó Fernanda Velázquez propietaria de Decomonitos.

 

Últimos días

El capital semilla es un financiamiento no reembolsable, que se adjudica al postulante por medio de un proceso concursable, dicho subsidio que es con fondos convenio GORE-SERCOTEC estaba abierto en un principio hasta el 2 de agosto, debido a la gran demanda se extendió el plazo hasta el próximo 16 de Agosto a las 13:00 en sus líneas emprendimiento, empresa con menos de 12 meses con inicio de actividades.

En este concurso especial, en los criterios de evaluación de Entrevista/visita Terreno, los postulantes que presenten discapacidad y que sean parte del Registro Nacional de Discapacidad, tendrán un porcentaje de base, equivalente al 10%.

 

Respecto a las postulaciones y este último plazo la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena señaló: “Los postulantes hoy día están superando los 2000 en emprendimiento y más de 700 empresas postulando en su línea de mayor formalidad, la invitación es que efectivamente por su puesto puedan seguir postulando, el proceso es complejo, y obviamente no pueden quedar todos, porque los fondos que tenemos disponibles no son eternos y no van a poder abarcar toda la postulación, pero este es un buen espacio para ensayo también, al menos la experiencia nuestra que las personas ha postulado al menos dos veces para ser ganador por cuanto es un buen ejercicio el hacer el intento”.

 

Cabe destacar que dicho concurso no financia el pago a consultores (terceros) por el desarrollo de planes emprende en la etapa de postulación al fondo concursable». Por cuanto después no se podrá justificar esta instancia con una factura, ya que no existe el ítem para efectuar este pago.

Facebook Comments