Emprendedora de Villarrica ofrece productos gourmet a base de sabores del campo

Emprendedora de Villarrica ofrece productos gourmet a base de sabores del campo

Comentarios desactivados en Emprendedora de Villarrica ofrece productos gourmet a base de sabores del campo

Frutos rojos con especias, alcayota con nueces y pasas rubias, manzana verde con canela y menta son algunas de las mezclas gourmet para mermeladas, conservas y zumos, que Marisol Salazar elabora a través de su emprendimiento denominado productos “Quimey”, que traducido del mapudungun significa “bueno”.

Desde hace dos años a través del programa SAT, (Servicio de Asesoría Técnica) de INDAP, Marisol ha recibido recursos para la construcción de su sala de procesos donde sus apetecidos productos culinarios son creados de acuerdo a la antigua receta de su abuela, Rosa Andaur, quien le heredó los secretos para mezclar con gran maestría los sabores del campo para la creación de productos agro-elaborados.

Yo me críe con mi abuela, era feliz en su cocina. Recuerdo los olores cuando hacía dulce y mermeladas, los quesos tantas cosas que ella me enseñó y que he querido rescatar en mis recetas, ella sin duda ha marcado la receta de los sabores que hoy dan vida a mis preparaciones”. Nos relata Marisol Salazar, destacada emprendedora de la zona lacustre.

Su local, ubicado en la feria Artesanal de Villarrica es el espacio donde Marisol vende sus productos, lugar donde turistas nacionales y extranjeros adquieren recetas únicas, que incluyen además conservas a base de los brotes de colihue, el changle, la nalca, el merkén y una creación de pimiento de canelo.

El apoyo de INDAP ha sido muy significativo para potenciar su negocio. En este sentido, Ricardo Senn, Jefe de la Unidad de Gestión Territorial afirmó, “la participación en ferias y el apoyo para la construcción de su sala de procesos han sido acciones concretas de INDAP para potenciar el emprendimiento de Marisol. Su gran pasión por la cocina y los sabores han permitido que el emprendimiento de Marisol se transforme en un negocio de gran proyección culinaria y oportunidad de real emprendimiento.”, sentenció Senn.

A la altura del KM 2,5 del camino Villarrica-Freire, Marisol cultiva sus árboles frutales,  huerta y cultivos bajo plástico, la idea aseguró la beneficiaria de INDAP, es asegurar que los sabores del campo vayan desde la tierra directamente a las mesas de sus compradores, decenas de turistas que durante la temporada estival se encantan con los sabores de “Quimey”.

Facebook Comments