Emotivo encuentro de alcalde de Pitrufquén con equipo de fútbol accidentado en Argentina

Emotivo encuentro de alcalde de Pitrufquén con equipo de fútbol accidentado en Argentina

Comentarios desactivados en Emotivo encuentro de alcalde de Pitrufquén con equipo de fútbol accidentado en Argentina

Hasta la última sesión del Concejo Municipal de Pitrufquén llegó una delegación de Academia Unión Gremio Chile para agradecer al Alcalde Humberto Catalán Candia y al cuerpo de concejales el apoyo y la preocupación manifestada tras el accidente que este equipo de jóvenes protagonizó en Argentina.

“Muchas instituciones vienen acá a pedir y no a agradecer y eso es lo esencial que venimos a hacer hoy, a agradecerles por toda la ayuda que nos han brindado y a mostrar nuestro trofeo”,  señaló el deportista Cristopher Neira, quien sostenía en sus manos el trofeo del tercer lugar obtenido en el Campeonato de Fútbol Rural desarrollado en Itabera, Brasil.

Un emocionado director técnico reconoció no haber llorado desde el accidente, sin embargo se quebró al revivir la experiencia a través de la intervención de los integrantes de su delegación.  ”Nosotros tenemos que decir muchas gracias,  porque ustedes sacan recursos de otros partes para poder hacer esto. Y eso, los dirigentes no lo valoran. Nosotros como academia lo que hacemos es dar un espacio a un niño rural, porque un niño rural nunca va a tener el roce deportivo ni el espacio por practicar deporte porque la demografía de nuestro país lo dificulta y eso pasa en muchas regiones” señaló Luis Aliaga.

El Alcalde Catalán y los concejales agradecieron la visita de los jóvenes y reiteraron su apoyo a la agrupación. Humberto Catalán Candia  manifestó, además, su alegría por ver prácticamente recuperado a Luis Angel Aliaga, el menor que debió ser intervenido quirúrgicamente tras el accidente. Finalmente,  felicitó al  director técnico y a los jóvenes deportistas por el tercer lugar obtenido en la tierra de los grandes jugadores de fútbol.

Recordemos que el 12 de julio pasado, el bus de la delegación chocó frontalmente con un camión cuando viajaba rumbo a Brasil.  Producto del accidente, el conductor del bus y el menor Luis Angel Aliaga, resultaron con graves lesiones. Tras una breve estadía en Argentina, la delegación decidió continuar su viaje, en un acto que definieron en honor a los heridos.

 

Facebook Comments