Emotiva ceremonia se realizó en Gorbea con la titulación de quienes participaron en los Talleres de Aprendizaje Popular

Emotiva ceremonia se realizó en Gorbea con la titulación de quienes participaron en los Talleres de Aprendizaje Popular

Comentarios desactivados en Emotiva ceremonia se realizó en Gorbea con la titulación de quienes participaron en los Talleres de Aprendizaje Popular

Talleres de Repostería y Pastelería, Tejido y Telar y Mermeladas y Conservas fueron dictados en distintas comunidades.

De una manera bastante significativa y muy especial finalizaron los Talleres de Aprendizaje Popular (TAP) de TECHO-Chile en la comuna Gorbea. La ceremonia de graduación, en dependencias de la Escuela Presbítero José Agustín Gómez, hasta donde llegaron autoridades, voluntarios, familiares y amigos de los 14 licenciados.

La actividad, comenzó desde las 11 de la mañana donde se dio inicio a la ceremonia con las palabras del Alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza se dirigió y felicitó a los presentes. Luego, fue el turno de la Coordinadora Nacional de Techo para Educación y Trabajo, María Fernanda Orellana  la cual apoyó el trabajo de los talleres y sugirió que sigan fortaleciendo lo aprendido.

TITULACIÓN

El momento más emocionante sin duda, fue el instante de la entrega de diplomas. Los primeros en pasar adelante fueron los alumnos del taller de Tejido y Telar de Línea Férrea,  sin antes ver un videoclip con fotografías de sus clases.

Todos ellos fueron pasando uno a uno y siendo aplaudidos por la multitud, quienes felices recibían su diploma.

Más adelante tocó el turno de los talleres de Mermeladas y Conservas y Repostería de Gorbea. Donde se repitió el mismo formato: sólo felicidad entre los asistentes. Hubo discursos de una alumna y profesora las cuales fueron ovacionadas, para más tarde dar un presente a estudiantes destacados y profesores.

Para Fernando Fuentes Titulado del Taller de Tejido y Telar y Presidente del campamento Línea Férrea lo que más destacó de su experiencia «Creo que aprender a hacer los bordados de tejidos fue súper importante, pero recalco a mis compañeros de talleres que participaron siempre con ganas».

De acuerdo a como ve este taller a futuro comentó » Me gustaría seguir trabajando en este taller, quiero especializarme y después comercializar con esto. Muchas veces en la comunidad nos pasaban a ver y estaban al tanto de lo que hacíamos, estoy muy agradecido de Techo».

Rosa Mondaca, Educadora del taller de Repostería y Pastelería comentó su rol de enseñar: «Fue súper significativo para mi, una hermosa experiencia enseñarle a la comunidad. Yo me divertí mucho y espero estar en un próximo taller».

Finalmente, la Coordinadora Nacional de TECHO-Chile para Educación y Trabajo María Fernanda Orellana se refirió a la ceremonia: «Me gustaron harto los discursos que realizaron tanto la educadora como la estudiante, creo que esto es súper significativo porque además que los chicos aprendan un oficio, se logra hacer comunidad que es uno de los objetivos fundamentales del Techo».

La jornada la cerró el Coordinador Regional de Techo para Educación y Trabajo Eduardo Reyes en donde dio un discurso de agradecimiento para posteriormente invitar a conocer los stands de talleres y disfrutar de un regaloneado cóctel.

Facebook Comments