Emergencia en Bomberos de Temuco: 40% de su rifa vendida a menos de 8 días del sorteo

Emergencia en Bomberos de Temuco: 40% de su rifa vendida a menos de 8 días del sorteo

Comentarios desactivados en Emergencia en Bomberos de Temuco: 40% de su rifa vendida a menos de 8 días del sorteo

Poco menos de un 40% de los 150 mil boletos que se pusieron a la venta han logrado vender hasta este miércoles los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco en su Rifa Monumental 2015, situación que los mantiene en extremo preocupados.

El Superintendente de la institución, Javier Cortés, precisó que faltan menos de ocho días y todavía quedan 10 mil boletos que los voluntarios no han podido retirar desde las oficinas, debido a la lentitud de la compra por parte de la comunidad.

“El balance es preocupante para nosotros, ya que tememos que muchos boletos que se encuentran en poder de los bomberos no sean vendidos debido a la proximidad del sorteo. Por ello le pedimos a toda la comunidad de Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe y San Ramón, además de los sectores aledaños, que nos colaboren comprando un boleto de nuestra rifa, para que el Cuerpo de Bomberos logre sus metas y no pasemos apuros económicos para atender las numerosas emergencias que se producen cada año”, detalló Cortés.

AUTOS COMPRADOS

La autoridad bomberil anunció que el sorteo de los dos vehículos cero kilómetro, cuyo costo supera los $10 millones cada uno y que deben ser comprados por la institución para sortearlos, se realizará impostergablemente el 31 de diciembre a las 14.00 horas en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

“Tengamos o no todos los boletos vendidos, el sorteo se realizará de todas maneras”, puntualizó el Superintendente.

Todos los días, los voluntarios se despliegan especialmente en el sector céntrico de Temuco para ofrecer boletos de la rifa, cuyo costo es de solamente dos mil pesos, mientras que durante las tardes recorren los sectores residenciales.

Todo el dinero obtenido en esta rifa va para la adquisición de equipos para el combate de emergencias, además de solventar combustible, lubricantes, reparaciones y funcionamiento de los 16 cuarteles que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Temuco, cuya atención supera los límites de Temuco, Labranza, Padre Las Casas, Metrenco, San Ramón, Cajón y Quepe, puesto que las unidades de especialidad como rescate pesado, rescate subacuático, control de emergencias con sustancias peligrosas y rescate en altura, se encuentran disponibles las 24 horas del día ante requerimientos de cualquier comuna de La Araucanía para apoyar a los voluntarios locales cuando la magnitud o complejidad de las emergencias ameritan la concurrencia de especialistas temuquenses.

Facebook Comments