Embajada Cultural de Pucón cierra el 2015 con emotivas presentaciones artísticas

Embajada Cultural de Pucón cierra el 2015 con emotivas presentaciones artísticas

Comentarios desactivados en Embajada Cultural de Pucón cierra el 2015 con emotivas presentaciones artísticas

La comuna lacustre ha permitido posicionar las políticas culturales en fortalecer y perfeccionar a los artistas locales.

Con el objetivo de fortalecer y perfeccionar a los artistas locales, este sábado se realizó el cierre de temporada de la Embajada Cultural de Pucón a través de presentaciones artísticas de los grupos de música, danza y teatro, quienes hicieron emocionar a las autoridades locales en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón.

Mostrando lo más destacado de este 2015, tanto niños como jóvenes brindaron un espectáculo único, donde la gota más sensible estuvo en la inserción e integración musical que desarrolla el Hogar San José.

“Destaco el apoyo de la primera autoridad comunal por toda esta exploración artística que se lleva a cabo en nuestra comuna. Además, existe una alianza estratégica que se ha realizado con los artistas locales, donde esta administración ha desarrollado una unificación”, señala la coordinadora de la Casa de la Cultura, Pamela Pérez.

Embajada Cultural
Compuesta por 90 artistas en escena –y en áreas de danza, teatro, música, pintura, artesanía y tallados–, la Embajada Cultural busca agrupar a los mejores en sus ramas culturales con la finalidad de que ellos sean los representantes de Pucón.

“La embajada cultural reúne a lo mejor de lo mejor de cada taller, donde el presente año han realizado cuatro giras en la región. En ellas, se ha dejado bien puesta a la comuna en su desarrollo cultural”, cuenta la coordinadora de la Casa de la Cultura, Pamela Pérez.

Pucón es la única comuna en la región que posee el fortalecimiento y más beneficiados locales en La Araucanía –llegando alcanzar más de 300 personas–. Asimismo, ha permitido posicionar las políticas culturales en fortalecer y perfeccionar a los artistas locales.

Facebook Comments