Elegir la oficina, según el tipo de Profesión

Elegir la oficina, según el tipo de Profesión

Comentarios desactivados en Elegir la oficina, según el tipo de Profesión

Hoy, las oficinas laborales se deben diseñar para fomentar espacios colaborativos y elevar los índices de calidad y productividad. La asesora inmobliliaria NAI Sarrà identificó 4 tipos de oficinas para distintas profesiones como: Publicistas, diseñadores, abogados, ingenieros y médicos:

Creativos (Publicistas y/o diseñadores)
Para las almas creativas, deben buscar oficinas en que predominen los espacios amplios y comunes. El diseño de las oficinas debería ser más informal y enfocado en la interacción entre las personas de la organización, esto porque el diálogo es fundamental en el proceso de creación de ideas.
El tamaño ideal de la oficina para mentes creativas depende del número de trabajadores, pero puede variar entre 200 m2 a 1000 m2. Por lo general, sus oficinas se encuentran en edificios que no son masivos ni lujosos, las organizaciones creativas buscan edificios boutique o a escala humana.
En Chile podemos encontrar este tipo de oficinas en Ciudad Empresarial, en el que el precio por m2 debería estar entre UF 0,35 y UF 0,45.

Estudio de abogados
Al contrario de las personas de profesiones creativas, los abogados necesitan oficinas y salas de reuniones privadas, esto les permite enfocarse con claridad en su cliente y asesorar especializadamente en materia jurídica.
El tamaño ideal de una oficina para un abogado puede variar de 100 m2 a 4 mil m2, el promedio en Chile de oficinas de abogados es de 300 m2 a 400 m2 aproximadamente.
Además de tener un rango amplio en los metros cuadrados idóneos para ejercer su profesión, los abogados prefieren ubicaciones centrales, que tengan muy buena accesibilidad a través de transporte público y vehicular. Debido a sus características, Santiago Centro alberga la mayor cantidad de los abogados en Santiago. Sin embargo, actualmente muchos estudios de abogados comerciales o de empresas extranjeras, están optando por edificios en El Golf, Nueva Las Condes y de algunos sectores de Vitacura.
En Santiago Centro los precios se encuentran entre UF0,3 y UF 0,4 por m2. Por el contrario, en los sectores más exclusivos, los abogados pagan entre UF0,6 y UF 0,7 por m2.

Ingenieros
El diseño ideal de las plantas para los ingenieros es el equilibrio entre grandes áreas de trabajo y oficinas privadas. Tanto empresas multinacionales como locales tratan de encontrar estas características, claro que con diferentes dimensiones.
Las empresas multinacionales suelen buscar edificios masivos y modernos en sectores con buena conectividad y, que posean plantas de gran superficie. Por el contrario, empresas más pequeñas y generalmente locales, se ubican en Ciudad Empresarial o Providencia, también en edificios con plantas grandes.
Un espacio ideal para los ingenieros son plantas que van desde los 600 m2 hasta los 800 m2. El precio debería estar entre UF 0,35 y 0,60 por m2 en Ciudad Empresarial o Providencia.

Médicos
El diseño es propio de la especialidad que posea el médico. Sin embargo, siempre habrá una recepción, uno o dos baños privados según la cantidad de doctores.
La tendencia hoy, es que un grupo de doctores se asocien, arrienden o compren una oficina, dentro de la cual cada uno tiene su salón privado para prestar el servicio.
Lo ideal para los médicos son edificios cercanos a las clínicas o centros médicos y a las zonas residenciales. Idealmente deben escoger edificios especialmente diseñados para médicos o dentistas, sin embargo, no existen muchas construcciones con estas características, por lo que optan por plantas de aproximadamente 55 o 60 m2, las cuales les permiten asociarse entre 3 o 4 médicos.
Los doctores por lo general prefieren comprar por sobre arrendar, pero cuando deciden arrendar, los precios se encuentran entre UF 0,4 y UF 0,5 por m2.

Acerca de NAI Sarrà
NAI Sarrà es una compañía con presencia global, líder en el mercado inmobiliario en Chile. La empresa nace en el año 1975, cuando es fundada por Jaime Sarrà. Trece años después, en 1988, forma SADESA, la mayor administradora de edificios inteligentes del país. El año 1996 marca el inicio de Jaime Sarrà Propiedades con operaciones en todo Chile, especializándose en oficinas, retail, terrenos y propiedades industriales. Luego, en 2006, la compañía se incorpora a NAI GLOBAL, una de las redes de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, dando paso a NAI Sarrà. A través de este acuerdo, NAI Sarrà accede a más de 650 oficinas del rubro, en 45 países en los 5 continentes, cubriendo una amplia gama de servicios inmobiliarios comerciales y transformándose en un referente absoluto en materia inmobiliaria comercial. NAI Sarrà entrega a sus clientes consultoría desde el primer día, aumentando el valor de sus propiedades y generando capital intelectual para la industria inmobiliaria en nuestro país.

Facebook Comments