El perro “Chancho” recibió su automóvil cero kilómetro de la Rifa de Bomberos de Temuco

El perro “Chancho” recibió su automóvil cero kilómetro de la Rifa de Bomberos de Temuco

Comentarios desactivados en El perro “Chancho” recibió su automóvil cero kilómetro de la Rifa de Bomberos de Temuco

Pasado el mediodía de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó en la automotora Castillo los dos vehículos cero kilómetro, premios principales de su Rifa Monumental 2015.

Uno de los ganadores de estos vehículos fue el perro llamado “Chancho”, quien acudió junto a su dueña, María Inés Huincabal Llancamil, recibiendo de manos del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, las llaves de su flamante cero kilómetro.

La propietaria de «Chancho» relató que fue su pequeña hija quien bautizó con ese nombre al perro y que como familia todos los años adquieren números de la rifa de Bomberos. “Este año habíamos comprado cuatro número y cuando el 31 me enteré que Bomberos no alcanzaba la meta, fui al centro y compré el quinto boleto. Como ya habíamos puesto uno con el nombre de cada miembro de la familia, el quinto correspondía a “Chancho” y justamente gracias a él estamos disfrutando de este premio”, agregó.

La mujer añadió que labora en una empresa constructora y la familia tenía un vehículo, “pero no podemos decir que era propio”, subrayó la afortunada ganadora.

En tanto, Fernando Yates, ganador del vehículo del tipo suburban, relató que el día del sorteo “estábamos de viaje en Linares, comprando en la farmacia cuando me llamó el Superintendente de Bomberos. De primera no creí mucho, pero luego llamamos para confirmar y ahí nos dijeron que era cierto. Estábamos felices y celebramos con todo el comienzo del nuevo año”.

BOLETO PERDIDO
Yates dijo que todos años compra varios boletos de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero esta vez, como había adquirido dos boletos y solamente portaba uno en su billetera, la familia debió adelantar su retorno a Temuco para revisar por completo su vivienda en busca del boleto, del que no recordaban claramente dónde lo habían guardado.

“Siempre bromeábamos con mi familia sobre qué haríamos con el auto cuando ganáramos, pero en el fondo uno no lo hace por el premio, sino con la intención de colaborar”, puntualizó.

Yates acudió con su pareja, Viviana Villalobos, quien comentó que en cuanto recibieron el llamado con el aviso de que eran los ganadores de la rifa, “me puse a tiritar de la emoción, me imaginaba que esto podría ser cierto, pero también creía que podría ser una broma de su colegas, pero cuando revisamos la página web de Bomberos de Temuco, comprobamos que efectivamente, éramos los ganadores. De ahí nos vinimos directo a la casa a buscar el boleto y lo encontramos guardado en el velador. Yo solamente le puedo decir a la gente que ayuden a Bomberos y no pierdan la esperanza de ser ganadores, porque nosotros comprobamos que la rifa es real y a cualquier la toca la suerte. Además, les recomiendo que compren varios boletos solamente con la intención de colaborar y si ganan, mejor aún”.

El ganador del vehículo -quien reside en Temuco, lo mismo que la propietaria de «Chancho»- relató que posee un pequeño automóvil, del tipo citycar, el que venderá en los próximos días para invertir el dinero en la adquirir la casa propia y ya plena viajes con su nuevo suburbano.

AÑO DIFÍCIL
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, manifestó que “fue un año particularmente difícil para nuestra rifa, pues a pocos días del sorteo teníamos una cantidad sumamente baja de boletos vendidos. Afortunadamente, en los últimos tres días y gracias al apoyo de los medios de comunicación que dieron la alarma de que estábamos con problemas de venta, la gente se volcó a colaborar y prácticamente pudimos llegar a la meta, pues solamente faltaron 1280 boletos por vender de los 150 mil que fueron puestos en la calle”.

La autoridad enfatizó que Bomberos jamás ha ocultado sus cifras de venta, ni tampoco existe una “cifra sorpresa” que se entregue a último minuto para cerrar en forma exitosa la rifa,  por lo que los bajos porcentajes de boletos adquiridos eran totalmente reales, “y de allí venía nuestra preocupación de no poder alcanzar a financiarnos durante 2016. No olvidemos que con el dinero de la rifa se solventan los gastos de combustibles, lubricantes, material menor, reparación de cuarteles y una serie de inversiones que van en directo beneficio de la comunidad. El llamado a los habitantes de Teuco, Padre Las Casas y localidades aledañas es a no hacernos sufrir y que en la medida de lo posible colaboren con nuestra rifa en cuanto se lanza”.

Facebook Comments