Sin duda el emprender es toda una aventura, a pesar de que hoy existen múltiples instituciones que fomentan el desarrollo de un proyecto de autogestión, el riego de lanzarse siempre recae en una persona.
Temuco posee muy buenos ejemplos de emprendedores, hoy destacamos uno en un rubro complejo y muy amplio; los repuestos automotrices.
Con 29 años, Víctor Pacheco , ha llenado su curriculum con experiencia en la comercialización de repuestos para autos, comenzando muy joven – 17 años -, este temuquense ha desarrollado los conceptos de buena intención y compromiso con el cliente. Los años desempeñándose como jefe de local en una prestigiosa empresa le dieron el conocimiento y la experiencia que requería.
“Mira cuando eres jefe de local la responsabilidad es enorme, además yo era encargado de personal y parte administrativa de la empresa, entonces eso te da una pauta durante todo el tiempo que me desempeñé en el cargo y eso es ponerlo en práctica en tu empresa.” Comenta Víctor.
Hoy Victor es el orgulloso dueño de S y P, una empresa dedicada a no solo vender repuestos, sino ser un aporte a los problemas mecánicos que buscan solución en nuestra renombrada calle Montt.
Cuando le consultamos a Víctor por el momento en el cual decidió emprender este proyecto nos señaló que para el la frase “nunca sabrás que eres capaz, hasta que lo intentas” marco mucho su decisión de arriesgar para poder concretar su sueño: “Mira esta decisión en realidad la tome en el momento de que me di cuenta que era capaz de iniciar este proyecto, y lo hice ya que los resultados los había visto en la empresa en que me encontraba desarrollando la labor de encargado de local (fariña repuestos ltda.) y aun tenía que arriesgar ya que futuro me queda harto por delante. Hay una frase que leí en algún lugar y en realidad a marcado esta decisión que decía uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta, y bueno yo lo intente y estamos”
Si bien no existe la receta para el éxito, hoy S y P ha tomado un ritmo buenísimo según su dueño, lo que es un gran éxito pensando que solo tiene meses de vida. Víctor nos compartió alguno de los que para el son elementos claves para el éxito.
- Si vas a trabajar con alguna persona, tratar de buscar una persona que a la vez sea un partner, o sea que te ayude lo más posible en tu negocio.
- Confía en que la decisión que has tomado es la mejor; juégatela al 100% si ya estas en eso.
- Siempre ser honesto, en este mundo de los repuestos los clientes valoran cuando eres claro y sincero.
El futuro se ve prometedor para este joven empresario que se ha generado un espacio importante en el gran mundo de los repuestos automotrices; el camino a ser el Rey de los repuestos no es fácil, pero Víctor ya cuenta con el rumbo necesario.