El “mushing” o deporte de trineo de perros llega a la UST

El “mushing” o deporte de trineo de perros llega a la UST

Comentarios desactivados en El “mushing” o deporte de trineo de perros llega a la UST

El deporte de trineo de perros o también conocido como “mushing” será el tema central de la conferencia que este miércoles 12 de junio dictará un destacado empresario del rubro en la Universidad Santo Tomás Temuco.

La presentación, denominada precisamente “Mushing: El deporte de trineo de perros”, estará a cargo de Konrad Jakob, propietario de Aurora Austral Patagonia Husky, empresa dedicada a excursiones con turistas en trineos tirados por perros – que se realizan en el sector aledaño al volcán Villarrica-, además de tours a los visitantes.

La actividad es organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco y estará dirigida principalmente a los alumnos de la carrera, quienes conocerán detalles de la historia de este deporte, la categoría de los perros utilizados y la realización del Volcán Villarrica Challenge 2013, competencia internacional de trineos tirados por perros que se desarrollará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre próximos.

La conferencia se efectuará a partir de las 14.30 horas del próximo miércoles 12, en el Auditórium de Santo Tomás Temuco.

 

Facebook Comments