El motivo de la visita del Mago Jiménez a Puerto Saavedra

El motivo de la visita del Mago Jiménez a Puerto Saavedra

Comentarios desactivados en El motivo de la visita del Mago Jiménez a Puerto Saavedra

 

Maravillado con el paisaje, con un look sacado de revista y bajo el alboroto de niñas y niños que esperaban su autógrafo, llegó a dependencias de la municipalidad de Puerto Saavedra Luis Jiménez para reunirse con el alcalde, Juan Paillafil. No sin antes tomarse el tiempo de firmar autógrafos y fotografiarse con los funcionarios del municipio que desde temprano se preparaban para su visita.

El ex seleccionado nacional llegó hasta Saavedra para  dar a conocer su fundación ante el alcalde, coordinador de deportes, y distintos actores relacionados al tema, proponiendo la instalación de la fundación “Luis Jiménez” en esta comuna. Posteriormente se trasladó hasta el gimnasio municipal donde niños y niñas de distintos colegios lo esperaban con ansias para que firmara autógrafos y se tomara fotografías.

La fundación Luis Jiménez tiene por objetivo trabajar a favor de niños en riesgo social y que se encuentren en situación de pobreza. A través de la instalación de escuelas de fútbol, la fundación busca el desarrollo integral de los menores con una preocupación por  la realidad de éstos más allá del ámbito deportivo. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el patrocinio del Club Inter de Milán.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, le entregó un kultrún como presente y valoró la iniciativa realizada por el futbolista, e indicó que “como comuna estamos felices de contar con una fundación con estas características, ya que tenemos muchos niños en situación de pobreza y vulnerabilidad y que a través del deporte podrán tener mayores opciones, quién sabe en un futuro pueda salir de nuestra comuna un futbolista profesional”

Es importante señalar que la fundación se preocupará de velar por la salud, situación familiar y educacional de cada menor. Es por su carácter social que las Escuelas Inter Campus contarán con el patrocinio del F.C Inter de Milán. Además, trabajarán en conjunto con la municipalidad de Puerto Saavedra, comuna que facilitará el desarrollo de las clases en sus dependencias.

Facebook Comments