El complejo educacional Amanecer reabre sus puertas e inaugura su cancha techada y el muro de escalada

El complejo educacional Amanecer reabre sus puertas e inaugura su cancha techada y el muro de escalada

Comentarios desactivados en El complejo educacional Amanecer reabre sus puertas e inaugura su cancha techada y el muro de escalada
roberto neira amanecer

El complejo educacional Un Amanecer en la Araucanía junto a la Escuela Andrés Bello y Escuela Llaima, fueron los que dieron el vamos después del fin de semana del 18 de septiembre.

Este regreso, además, contó con la inauguración de un patio techado y muro de escala en el Complejo Amanecer, y la participación del alcalde Roberto Neira Aburto; el Seremi de Educación de La Araucanía, Edison Tropa Sandoval; la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Jacqueline Burdiles Espinoza; la Directora del Complejo educacional Un Nuevo Amanecer en la Araucanía, Marlenne Crettón Solís; la presidenta del Centro de alumnos(as) del establecimiento, Constanza Briceño Quidel; profesores, estudiantes y asistentes de la educación.

“Hoy estamos en la Escuela Amanecer, en la inauguración de la techumbre de una cancha que será clave para que los niños y niñas tengan un espacio para poder realizar sus actividades deportivas que son muy importantes. Además, el retorno a clases de un grupo de estudiantes nos deja muy contentos porque vamos en un plan paulatino pero seguro en este retorno en la Municipalidad de Temuco”, comentó el alcalde.

“Si bien teníamos la esperanza de que regresaran más de 60 estudiantes, hoy, como primer día, lo hicieron 35 de ellos, esperamos que se sigan sumando y seguiremos trabajando para poder aumentar los cupos resguardando la seguridad. De todas maneras, estamos muy felices, sabíamos que querían volver y teníamos ganas de que eso se hiciera realidad. Además, pudimos inaugurar junto a nuestras autoridades las dos grandes obras”, comentó la directora del establecimiento.

Para lograr este retorno seguro, es indispensable la responsabilidad y el auto cuidado, “es sumamente importante la responsabilidad de las familias, los y las estudiantes, y de los establecimientos para que podamos tener un término de año distinto. Lograr el 30% de las aperturas de los establecimientos y más del 50% de salas cunas y jardines infantiles, ha sido un tremendo desafío en donde se ha trabajado con la comunidad educativa en su conjunto”, enfatizó la jefa Daem.

Así mismo, el seremi de Educación de La Araucanía manifestó “en primer lugar felicitar al sostenedor de los colegios municipales, en este caso al alcalde Roberto Neira, por la gestión que está realizando en torno a este retorno. Hoy día el trabajo es de mantener las clases presenciales que son tan importantes y necesarias, y depende de todos, estudiantes, las familias, directivos y profesores”.

Así como todos los establecimientos de la comuna de Temuco que han regresado a las clases presenciales, el Complejo Amanecer también está certificado bajo los protocolos de seguridad covid que entrega la Mutual.

 

Facebook Comments