El básquetbol de Temuco apuesta por potenciar a las series menores

El básquetbol de Temuco apuesta por potenciar a las series menores

Comentarios desactivados en El básquetbol de Temuco apuesta por potenciar a las series menores

La Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol se prepara intensamente para enfrentar  su regreso a la competencia profesional de básquetbol. Es por esta razón que poniendo un especial énfasis en sus series menores, realizarán este sábado 19 de marzo en el Casino Dreams de Temuco a las 11:00 horas, el lanzamiento oficial de una serie de encuentros y clínicas deportivas que se efectuarán en la capital regional.

 

En esta ceremonia estarán presentes regentes deportivos, entrenadores, la Corporación Municipal de Deportes y el Intendente regional entre otras autoridades.

 

“Para nosotros es motivo de orgullo seguir trabajando en el progreso del básquetbol para la ciudad de Temuco. Esto es resultado de un trabajo serio que hemos realizado dirigentes, gracias a la adjudicación de un Proyecto Gore al cual postulamos y nos adjudicamos. Así, este año podremos realizar 4 clínicas y 4 encuentros con las series sub 13, sub 15 y sub 17 en nuestra ciudad”, afirma el presidente de la entidad Juan Esteban Acuña.

 

Este proyecto otorgado por el gobierno regional, permitirá a los jóvenes seleccionados de Temuco, tener implementación de calidad, vestimenta y dotación de variados elementos necesarios para poder practicar al más alto nivel básquetbol en la comuna.

 

“Efectivamente este proyecto  por primera vez nos permite trabajar en 8 actividades organizadas por la AB Temuco Ñielol, además de eso mover y preparar a los chicos para lo que se viene este año en 1ª división de la Liga Saesa.  Nosotros invitaremos equipos de diversas ciudades del sur de Chile y nuestra región, para que puedan participar de esto”, dice Dennis Smythe,  vicepresidente de los temuquenses.

 

Esta iniciativa contempla además, alimentación para los equipos en las 8 jornadas de básquetbol y traslados para todos los equipos visitantes hasta la ciudad de Temuco. Actualmente cabe destacar que la AB Temuco Ñielol jugará en la primera división de la Liga Saesa y pretende quedarse allí. Acá tendrá rivales de la talla como lo son CD Valdivia (monarca de la Liga Nacional), Puerto Varas (último Campeón Liga Seasa), Español de Osorno, Ancud, Castro entre otros.

 

Todos los equipos se preparan de diversas maneras y Temuco quiere potenciar a los pequeños que son el futuro del cesto regional. Las series están entrenando desde enero y ya se aprontan para enfrentarse en el mes de abril, donde Temuco además jugara por primera vez la Copa de Campeones ante Puerto Varas en el gimnasio Olímpico de la Ufro el próximo 16 de abril.

Facebook Comments