El Bafca se presentará gratuitamente en Carahue con un show de casi 2 horas

El Bafca se presentará gratuitamente en Carahue con un show de casi 2 horas

Comentarios desactivados en El Bafca se presentará gratuitamente en Carahue con un show de casi 2 horas

Nuevamente la cultura se hace presente en la comuna de Carahue, en esta ocasión a través de la Gala de Fiestas Patrias, a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Carahue, BAFCA.

La presentación será este sábado 12 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Gimnasio Olimpo y será el estreno del cuadro “Tacos y Ligas Brava”, el que se basa en la popular cueca urbana, una expresión que nace de la marginalidad citadina a la sombra de la sociedad industrial durante la primera mitad del Siglo XX, en los ambientes herederos de las antiguas chinganas.

El evento gratuito para los asistentes, también incluye un recorrido por dos obras antiguas del ballet, como Nacimiento de una Machi, creada con el fin de difundir el folclor de La Araucanía, y Ritmos de América, la que incluye una mirada singular de la cultura de nuestro continente.

Cristian Boggen, Director Artístico del Ballet Folclórico Municipal de Carahue, destacó que “este 2015 se retoma la Gala de Fiestas Patrias, luego que el año pasado en esta misma fecha estuviéramos de gira en China. En esta ocasión presentaremos un show de casi 2 horas, con 50 artistas en escena, entre músicos y bailarines”.

El BAFACA, durante su trayectoria que se inicia en 1999, cuenta con un importante y aplaudido repertorio, logrando obras que han reflejado la diversidad cultural tradicional y popular, disfrutadas por un numeroso público a lo largo y ancho de Chile, así como en circuitos extranjeros (Argentina, Perú, Bolivia, Francia, España, Bélgica, Italia y China) representando a nuestro país como embajadores culturales en más de 39 Festivales Internacionales.

Facebook Comments