El artista local Joel Maripil visitó la Escuela Campos Deportivos de Temuco

El artista local Joel Maripil visitó la Escuela Campos Deportivos de Temuco

Comentarios desactivados en El artista local Joel Maripil visitó la Escuela Campos Deportivos de Temuco

Una gran sorpresa recibieron los alumnos de la Escuela Campos Deportivos cuando el artista Local Joel Maripil arribó a las dependencias de la escuela para compartir un poco de su arte musical con los estudiantes, respondiendo sus dudas e inquietudes y cantándoles algunos de sus temas en mapudungun.

En su paso por Campos Deportivos, el artista oriundo del Lago Budi, fue sorprendido por los jóvenes estudiantes, quienes interpretaron para el uno de sus temas logrando sorprenderlo gratamente “me voy muy contento, fue un momento de mucha emoción, el pago que nunca soñé. Que los niños canten mis canciones es algo impagable, no tengo palabras”.

Asimismo, ante su visita el músico señaló que “lo aprendí desde niño con mis abuelos y es mi responsabilidad dar a conocer nuestra cultura. Siento que debo publicar y compartir todo esto antes que me vaya a la otra vida.

Por su parte, la profesora de lengua indígena de la escuela Pamela Tripailaf señaló que si bien ha sido todo un proceso la enseñanza de esta lengua milenaria, visitas como éstas contribuyen al mismo ya que la idea principal “es encantar y re encantar a los alumnos con el tema de la lengua y la cultura, que puedan entusiasmarse y aprender con alegría. Los niños van aprendiendo mapudungun y trabajan la proyección de la lengua con sus temas, los que han aprendido durante el año, por lo que el que hoy esté acá para nosotros es un tremendo orgullo, estamos muy contentos. Los niños le cantaron canciones, le dieron un regalo” destacó.

Antes de seguir su ronda por las otras escuelas de Temuco, Maripil dejó un consejo para los jóvenes de Campos Deportivos y que ellos “jamás ignoren a una persona mayor mapuche o no cuando la vean, hablen muy amorosamente con ellos, así ellos les abrirán las puertas y podrán ellos obtener este conocimiento que casi se está perdiendo. No se imaginan la alegría que sentirán cuando sean grandes” finalizó el cantautor regional.

Facebook Comments