El 30 de diciembre finaliza el plazo para la elección de computadores de los programas MCPA y YEMPC

El 30 de diciembre finaliza el plazo para la elección de computadores de los programas MCPA y YEMPC

Comentarios desactivados en El 30 de diciembre finaliza el plazo para la elección de computadores de los programas MCPA y YEMPC

En la Araucanía son más de 7 mil los estudiantes de escuelas públicas y establecimientos subvencionados que durante el 2016 que se verán beneficiados con ambos programas, lo que se traduce en una inversión superior a los 9 mil millones de pesos

Hasta el miércoles 30 de diciembre se amplió la fecha para que los escolares preseleccionados, que durante el 2015 cursaron 6° básico en escuelas públicas o establecimientos subvencionados, puedan escoger sus computadores del catálogo online.

Al igual que “Me Conecto Para Aprender”, el Programa “Yo Elijo Mi Pc”  dispuso su catálogo online para que los estudiantes escojan sus computadores, ampliando el plazo esta vez hasta el miércoles 30 de diciembre de 2015.

En el caso del Programa “Yo Elijo Mi Pc” es un beneficio para estudiantes que cursen séptimo básico en Marzo del 2016 en un colegio subvencionado, que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,6 y que se encuentren clasificados en 1era prioridad SINAE 2015.

Para el requisito de nota, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2013 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2014. Para el caso del promedio, los colegios donde el estudiante cursó estos años, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin embargo la matrícula vigente de 6º básico 2015, debe ser en un establecimiento subvencionado.

Para realizar el proceso de elección de computador, los estudiantes deben entrar al link www.yoelijomipc.cl e ingresar los datos solicitados para acceder al catálogo, donde deberán ingresar un usuario y una contraseña, en el caso del usuario corresponde al rut con guion y digito verificador y la clave de acceso corresponde al año de nacimiento del estudiante.

Por otra parte, el Programa “Me Conecto Para Aprender” está enfocado a estudiantes de escuelas públicas que este 2015 se encuentran cursando 6 básico puedan elegir su computador, el que les será entregado entre mayo y agosto del 2016.

Para ello los estudiantes deben entrar al link http://meconecto.mineduc.cl/ e ingresar los datos solicitados para acceder al catálogo, donde deberán ingresar un usuario y una contraseña, en el caso del usuario corresponde al rut con guion y digito verificador y la clave de acceso corresponde al año de nacimiento del estudiante.

El plazo final para realizar el proceso, es el miércoles 30 de diciembre, por lo que Junaeb llama a realizar el trámite lo antes posible, tal como lo indica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “estamos llamando a los estudiantes que actualmente se encuentren cursando 6° básico para que ingresen a los sitios web de “Yo Elijo Mi Pc” o “Me Conecto Para Aprender” según sea el caso y realicen la elección de sus computadores los que le serán entregados el próximo año. Es importante que además cumplan con los requisitos establecidos para poder ser beneficiarios” finalizó.

En la Araucanía se entregarán 5.304           computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, lo que se traduce en una inversión de $1.725.235.262. En tanto El Programa Yo Elijo Mi Pc dispondrá para los estudiantes de la región, 2.564 equipos computacionales con una inversión de $833.993.818.

Facebook Comments